Ismec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISMEC Prevención de Riesgos

[pic]

|Integrantes: |
|1.- |Ruth Chávez. |
|2.- |Carlos De la Barra. |
|3.- |Cristian Bustos |

INDICE

Resumen ejecutivo……………………………………………………………….. 3Biografía…………………………………………………………………………….4

CAPITULO I

-Neoprevencion…………………………………………………………………….5
-Fundamentos de la neoprevencion………………………………………….…..6

CAPITULO II
-Perdida……………………………………………………………………………...8
-Adm. De riesgos…………………………………………………………………...8
-Control de perdidas…………………………………………………………….….9

CAPITULO III

-ISMEC………………………………………………………………………………11
-Implementación ISMEC…………………………………………………..………14Conclusión………………………………………………………………………..…29

Bibliografía……………………………………………………………………….....30

RESUMEN EJECUTIVO

El propósito del presente trabajo es entender como funciona el método Ismec, como se implementa en las empresas, cuales son sus beneficios y cuales son sus carencias. Para ello, se analizo el modelo Ismec con la idea de identificar las condiciones que favorecen su desarrollo amplio y sustentable en eltiempo y de conocer si los niveles actuales de gestión en nuestro país lo hacen utilizable, es decir, si se puede hacer coincidir con la realidad nacional, y que medidas se deben poner en acción para implementarlo, entendiendo los impactos positivos que podría generar.

Cabe destacar que por Ismec entendemos que es un método de control de perdida el cual se basa en analizar los riesgos de laempresa para identificar los factores de riesgo, construyendo un estándar o tomándolo echo, el que contiene la frecuencia de inventario, a quien va dirigido, cuando se implementa y quienes (personas y procesos) están relacionados, para su medición y pronta evaluación, finalmente los factores se corrigen para bajar los índices de accidentes en el lugar empleado.

BIOGRAFIA

ISMEC nace del método decontrol de perdida en la gestión de la productividad, seguridad y mejoramiento siendo creado con el fin de aportar un método de prevención de riesgos que apuntara a los desafíos que tienen las empresas de hoy, de esta forma poder prever los peligros potenciales que pueden existir en los lugares de trabajo. Gracias a su retroalimentación y bajo costo de implementación lleva al mejoramiento continuode la institución u organización que lo aplique.

Este nuevo tipo de gestión de la seguridad se esta empezando a implementar a nivel mundial, ya siendo un éxito en países como EE.UU., Japón, Indonesia y otros. Extendiéndose a otros países gracias al impacto positivo que ha causado en quienes lo aplicaron y el respaldo que le da Organización Internacional del Trabajo.

Este método cuenta coninnovadores y actuales procedimientos, estrategias y cálculos que sirven de soporte en el proceso de aplicación para lograr con ello los análisis de riesgos exigidos por los clientes que lo utilicen.

NeoPrevención

Los programas y sistemas de Prevención aplicados en las empresas, se han orientado tradicionalmente a la Prevención de Accidentes, con un marcado énfasis en el control de aquellosque derivan en lesiones a los trabajadores.
Si bien esto tiene un alto valor desde el punto de vista humano y social, tiende a dejar de lado otros efectos de los accidentes tales como los daños a equipos, maquinarias, herramientas, instalaciones, materias primas, productos elaborados, etc., además de las paralizaciones e interrupciones de procesos debidas a los accidentes, que tienen un importantegasto económico.
Ante ello, y teniendo en cuenta los desafíos de las empresas que genera la globalización y la competitividad inherente a ella, se ha desarrollado una estrategia preventiva y su correspondiente Sistema de Gestión, que ha denominado NeoPrevención. La que apunta al control de:
• Derroches: Asociados a problemas de Productividad, por no optimización...
tracking img