Ismos arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUVISMO
Periodo: (aprox. En los años 1905-1908)
Surgido en francia
Significado: procede del calificativo fauve, fiera en francés
Creador: (precursor) Henri Matisse
Caracteristicas formales:empleo provocativo del color. Color liberado respecto al dibujo, exaltado de contrastes cromáticos. Los artistas fauves van a jugar con la teoría del color: ésta se va a basar, principalmente, enentender qué colores son primarios, cuáles son secundarios y cuáles son complementarios.
Tecnicas:
Maximos Exponentes: Henri Matisse, Maurice de Vlaminck, Matisse y Derain. Kees Van DongenEXPRESIONISMO
Periodo: principio del siglo XX (1880-1938)
Surgido en alemania
Significado:
Creador: Ernst Ludwig Kirchner
Caracteristicas: El expresionismo suele ser entendido como la deformación de larealidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
Con sus coloresviolentos y su temática de soledad y de miseria, el expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica, así como de la Primera Guerra MundialMaximos exponentes: Ensor, Edvard Munch,
Influencia en la arq.: Se caracterizó por el uso de nuevos materiales, uso de formas biomórficas o por la ampliación de posibilidades ofrecida por lafabricación en masa de materiales de construcción como el ladrillo, el acero o el vidrio.
obras cierto aire de excentricidad

CUBISMO:
Periodo: primera década del siglo XX 1907
Surgido: en la ciudad deParis
Significado:
Creador: los españoles Pablo Picasso
Caracteristicas: Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así lallamada «perspectiva múltiple»: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Ya no existe un punto de vista único. No hay sensación de profundidad. Los detalles se suprimen, y a veces...
tracking img