Ismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1923:

Recibe influencias mezcladas de la Escuela Metafisica Italiana, principalmente de Giorgio de Chirico.

1924:

Permanece en prisión por corto tiempo en Figueras y Gerona, aparentementepor razones políticas.

1925:

Primera estancia de García Lorca en Cadaqués y Figueras. Dalí retorna a la Academia de Bellas Artes. Hacia fin de año Lorca escribe la vida de Salvador Dalí.1925-29:

Dalí escribe numerosos artículos en la "Gaceta de las Artes".

1926:

El 20 de octubre expulsan a Dalí definitivamente de la academia de Bellas Artes.

1927:
En invierno hace su primerviaje a París, donde visita a Picasso. Viaja a Bélgica en compañía de su hermana Ana María y de su tía.

1928:
Ejecuta una serie de pinturas con collage de grabados. Recibe una breve influencia deMax Ernst, Arp y Miró. Escribe en tres días el guión de "Un Chien Andalou" (Un Perro Andaluz) con Luis Buñuel.

1929:
Primeras pinturas surrealistas. Primavera, otoño e invierno en Cadaqués.Trabaja con Luis Buñuel en "L'Age d'Or (La Edad de Oro). Primero Georgette Magritte y Camille Goemans lo visitan. Luego Paul y Gala Eluard. Nace la pareja Dalí-Gala.

1930:
Dalí escribe e ilustra "LaFemme" visiblemente dedicado a Gala. Gira de la película "L'Age D'Or". Presentada en París, la película provoca serios tumultos. La policía prohibe la proyección de la película. La califican debolchevique.

1930-33:

Colabora en el periódico "El Surrealismo", al servicio de la Revolución. Recibe influencias del arquitecto Gaudí, de Bocklin y de Vermeer. Búsqueda de imágenes dobles.

1930-38:Ilustra textos de escritores surrealistas. Como André Breton, René Char, Paul Eluard, Georges Huguet, Tristán Tzara, etc.

1933:

Realiza en New York, su primera exposición particular, en laGalería " Julien Levy Gallery". Preocupación creciente por el tema del Angelus de Millet.

1933-36:

Colabora en los periódicos "Le Minotauro" y "Cahiers D'Art".

1934:

Lo expulsan del...
tracking img