Iso 10012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma UNE-EN ISO 10012 específica requisitos genéricos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizadopara apoyar y demostrar el cumplimiento de requisitos metrológicos.
Beneficios para su empresa:
* Reducción de los costes de desarrollo y no calidad.
* Mayor control y conocimiento sobre losprocesos de realización del producto.
* Fácil integración con otros sistemas de gestión por la similitud en su estructura.
* Fuente para la implementación de mejoras.
* Demostrar un claroentendimiento de los requisitos del cliente.
Una vez superado el proceso de Auditoría, el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 10012, por lo que su organizaciónobtiene:
* El Certificado AENOR de Sistemas de Gestión Metrológica.
* La licencia de uso de la marca Gestión Metrológica, de AENOR.
Además las organizaciones con sistemas de gestión certificadospor AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual UNE.
Sectores relacionados
* Todos los usuarios de normas de gestión de la calidad y de otros ámbitos de lagestión que precisen de la medición para evidenciar la conformidad de sus productos y servicios, y/o el cumplimiento legal ambiental o laboral.
* Usuarios de normas sectoriales específicas degestión de la calidad, automoción, aeroespacial (UNE-EN 9100, PECAL Serie 2000, ISO/TS 16949, entre otras) en las que recomienda la aplicación o pide la conformidad con la norma.
* Fabricantes,reparadores y verificadores de instrumentos de medida, al amparo de la nueva reglamentación europea sobre el control metrológico legal de instrumentos de medida (en España, RD 889:2006 de 21 de julio parael marcado CE).
* Laboratorios de calibración acreditados o no en ISO/IEC 17025 que quieran demostrar la eficacia y eficiencia de su sistema metrológico.
* Empresas de inspección ya sea en...
tracking img