Iso 10251 humedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 10251 HUMEDADES .

8. Procedimiento para el secado de muestras a masa constante.
Pesar la bandeja y anotar la masa (m1) a la precisión especificada en tabla 1. Transferir la porción paraprueba (no menos a un kilogramo) a la bandeja, esparcir la porción usando un instrumento adecuado, y pesar inmediatamente. Anotar la masa (m2) a la precisión especificada en tabla 1.
Poner la bandeja conla porción para prueba en el horno de secado a 105º C ± 5º C. por un tiempo predeterminado.
NOTAS
5. El tiempo inicial debe ser determinado empíricamente. 16 horas es suficiente en muchos casos ypuede ser tomada como una guía.
6. Una vez que el periodo de secado ha comenzado, ninguna otra muestra húmeda puede ser adicionada al horno.
Sacar la bandeja con la muestra del horno y pesarmientras esta todavía caliente. Secar la muestra a 105º C ± 5º C por otras 4 horas adicionales. Sacar la bandeja y la muestra del horno y pesar de nuevo mientras esta todavía caliente. Repetir el pasotantas veces sea necesario hasta que dos sucesivas determinaciones de la masa de la muestra se encuentren dentro de 0.05% de la masa inicial de la muestra. Anotar la masa de la muestra seca más la bandeja(m3) a la precisión especificad en la tabla 1.
NOTA 7 Cualquier queque o costra que se formó sobre la superficie de la porción de prueba después de la fase inicial de secado deberá ser esparcidopara facilitar la liberación de humedad.
Si después de dos sucesivos periodos de 4 horas de secado la masa de la muestra mas la bandeja no están dentro los 0.05% de la masa inicial (m2-m1) o la masa m3ha empezado a incrementarse, una de las condiciones descritas en 4.4 o 4.5 existe. En esta fase el proceso de secado deberá interrumpirse y la masa de la bandeja más la muestra será anotada comomasa final (m3). El total de periodo de secado Ej. 24 horas asumiendo un periodo inicial de 16 horas, deberá ser usado en futuros procesos de secado para este tipo de concentrado.
9. Cálculos
9.1...
tracking img