Iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE OBAMA
Barack Obama marcó la diferencia en este proceso electoral estadounidense, la promesa de cambio fue el lema de su campaña, lo que motivó a los votantes jóvenes a apoyarlo.
Elpresidente electo de EUA sin duda alguna utilizó innovadoras estrategias de campaña en 2008. Obama fue un fenómeno mercadológico catalogado como una millionaria máquina de hacer dinero que va desdemuñecos, libros, camisetas y ropa hasta plumas, lápices, bebidas y tatuajes. Incluso varios padres han bautizado a sus hijos con su nombre. El proceso electoral estadounidense, según expertos en políticanacional, fue el más caro en la historia del país debido a los excesivos gastos en publicidad.
Dentro de las estrategias mercadológicas que utilizo Obama están:
1. Los inicios: la construcción dela marca Obama

Barack Obama ganó relevancia nacional en el año 2004 durante la Convención Nacional del Partido Demócrata, celebrada en Boston, no sólo por su excelsa retórica, sino tambiénporque supo plantear un discurso conciliatorio y de esperanza, mismo que logró permear no sólo en los asistentes a dicha convención, sino también en amplios sectores de la población norteamericana, ya quediferentes medios de comunicación cubrieron noticiosamente dicho evento.

Sin embargo, su real acenso en el mundo de la política se debe menos a sus antecedentes como persona y más a su propianarración de la historia de su vida. Es el poder de una historia personal bien contada y narrada en dos magnas publicaciones.4 La primera, publicada en 1995, intitulada Sueños de mi Padre y, la segunda,escrita en el 2006 bajo el nombre de Audacia de la Esperanza. Estos populares libros han definido, en gran medida, la imagen pública de Obama como pocos políticos lo han hecho. De cierta manera, Obamaha sacado de su propia historia la promesa central de su campaña. Con estas dos publicaciones, que ya son considerados bets sellers, Obama creó un adecuado canal de comunicación profunda y de...
tracking img