Iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hacia finales del siglo XX el ser humano ha venido desarrollando una creciente preocupación por el medio ambiente.
2. Después de varios estudios se pudo comprobar que cada una de las cosas quehacemos puede tener grandes consecuencias sobre todo directa o indirectamente.
3. Pero sobre todo, y ante el mundo n globalización, la estabilidad económico-productiva está expuesta a correr ungran riesgo a largo plazo, un riesgo que no se quiere correr…
4. Por ello se desarrollaron modelos y sistemas de desarrollo sostenible, los cuales apuntan, a las empresas e industrias, el puntoprincipal de consumo de recursos, desarrollo de residuos y contaminación…
5. Con el propósito de que la conservación del medio ambiente empezara desde las mismas empresas se desarrollaron la serie denormas internacionales ISO 14000.
6. Pero… ¿Qué son?... ¿En qué consisten?... ¿Son obligatorias?...
7. ¿Qué es la ISO 14000?
8. Es la norma Internacional de aplicación voluntaria.Establece los requisitos que debe cumplir una organización para gestionar la prevención de la contaminación y el control de las actividades, productos y procesos que causan o podrían causar impactos sobre elMedio Ambiente.
9. Las Normas Internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un Sistema de Gestión Ambiental, que puedan serintegrados en otros requisitos de gestión….
10. … para ayudar a las organizaciones a lograr metas AMBIENTALES y económicas, mejorando la calidad de sus productos en armonía con el medio ambiente.11. Es su intención que sea aplicable a todos los tipos y tamaños de organizaciones y para ajustarse a diferentes condiciones geográficas, sociales y culturales, este es el esquema principal de esteenfoque…
12. ORIGEN DE LA NORMA
13. En los 90’s en consideración a la problemática ambiental, muchos países comienzan a implementar sus propias normas ambientales…
14. … en este contexto...
tracking img