Iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
GESTIÓN AMBIENTAL
NORMA ISO 14000

1. Colocar dentro del paréntesis la letra F si la afirmación es falsa o V si es verdadera:

a. La autoevaluación inicial de Gestión Ambiental permitirásaber la posición en la que se encuentra la empresa para desarrollar un SGA, o bien, verificar el grado de avance, si ya se encuentra en etapas avanzadas. (V)
b. Una organización debe medir,monitorear y evaluar su comportamiento ambiental, puesto que así, se asegura que la organización actúa en conformidad con el programa de gestión ambiental. (V)
c. La etapa de revisión y mejoramiento estácomprendida por cualquier personal en la planta (F)

2. Enunciar la definición de las siguientes palabras:

a. Norma ISO 14000:

La serie ISO 14000 es un conjunto de normas voluntarias de gerenciaambiental, basadas en la auditoría de los sistemas de Gestión Ambiental.

Fueron diseñadas para demostrar resultados ambientales sólidos.

Fueron creadas por la Organización Internacional deEstandarización, bajo la dirección del Comité Técnico de ISO No.207, que se compone de varios subcomités y grupos de trabajo

Mediante el empleo de estas normas, una organización puede planificar,implementar, monitorear y mejorar en forma continua su sistema de Gestión Ambiental y consecuentemente, su desempeño ambiental.

La serie cuenta con dos documentos básicos: ISO 14001 Sistemas de
GestiónAmbiental (EMS); Especificación con Guía para su Uso e ISO 14004; Sistemas de Gestión Ambiental (EMS); Guías generales sobre Principios de Gestión Ambiental, Sistemas y Técnicas de Apoyo.

b.Revisión ambiental inicial
La Revisión Ambiental Inicial es el punto de partida de todo el sistema de gestión ambiental y consiste en una revisión ambiental de las actividades, productos y servicios de laorganización. Desde este punto de vista la revisión, se debe centrar en el estado ambiental de la organización, evaluando consumo de materias primas recursos y energía de las actividades, servicios...
tracking img