Iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 14000
Es un conjunto de Normas Internacionales de carácter voluntario, orientadas hacia la gestión efectiva del medio ambiente en las organizaciones.
Implica el desarrollo de requisitosconcretos de los Sistemas de Gestión Ambiental, la Auditoría Ambiental, el Eco-Etiquetado y el ciclo de vida de Productos, Servicios y Procesos dentro de las aspiraciones de las Organizaciones.
Es una normapreocupada por el medio ambiente, para el control de aspectos e impactos ambientales y el cumplimiento de los requisitos legales directamente involucrados en las empresas.
En la actualidad laimplementación de un sistema de gestión ambiental no ha cobrado fuerza, ya que son pocas las empresas que han tenido la necesidad de implementarlo.
Antecedentes
En la década de los 90s comenzó un graveproblema con el medio ambiente, lo cual comenzó a preocupar a muchos países. Debido a esto dichos países comenzaron a implementar una serie de normas y leyes ambientales que tenían como objetivoproteger al medio ambiente. Estas normas fueron hechas en varios países por separado y esto hacia que no fueran las mismas para todos. De esta manera era necesario tener un indicador universal para que seevaluaran los esfuerzos de las organizaciones para la protección del medio ambiente. Gracias a esta necesidad la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) creó una serie de normasinternacionales para la protección del ambiente, llamadas ISO 14 000. Estas establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción dentro de una organización y a los defectos que sederiven de dichos procesos al medio ambiente.
En los Estados Unidos de Norteamérica (1899) se aprobó la Primera Ley sobre el Medio Ambiente, a la cual se le denominó: “ACTA DE APROBACIÓN DE RÍOS Y PUERTOSDE 1899”, también conocida como el “ACTA DE DESECHOS DE 1899”.
En 1910, se aprobó el “ACTA DE LOS INSECTICIDAS”.
En 1912, se aprobó el “ACTA SOBRE EL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA” y en 1924, fue...
tracking img