Iso 140001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
En 1993 la ISO comenzó en Ginebra el proceso de desarrollo de estándares de manejo ambiental para las empresas dedicadas al comercio internacional, es decir, sistemas de protección almedio ambiente que se pudieran aplicar en las empresas independientemente de condicionantes locales, regionales o estatales, e incluso del tamaño de la organización. Esto significa que el esfuerzorealizado es comparable en cualquier lugar del mundo. Por ello nace la ISO 14000, que es un sistema de estándares ambientales administrativos. Los estándares pueden ser aplicados o implementados en todala organización o sólo en partes específicas de la misma (producción, ventas, administración, transporte, desarrollo, etc.). No hay una actividad industrial o de servicios específicos a la que aplicaresas normas.

Historia
Su adopción obliga a la empresa a intentar disminuir los costos ambientales a través de estrategias como la prevención de la contaminación del agua y de la atmósfera. Loprimero que se debe conocer para optar a la calificación de ISO 14000 es en qué fallos incurre la empresa para saber dónde se puede mejorar. Es decir, se hace casi imprescindible que la empresa sesometa a una auditoría ambiental que caracterice adecuadamente los efluentes, por ejemplo. Con los resultados de ésta se puede comenzar a tomar las medidas correctoras para encuadrar al establecimientodentro de la legislación sectorial vigente y así poder optar a la calificación.

QUE ES?
 La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectarátodos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar elcomportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

Es Obligatoria su Implementación
Los estándares son voluntarios, no tienen obligación legal y no establecen un conjunto de metas...
tracking img