Iso 14001, iso 9001, plan nacional de desarrollo 2011-2014

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Universidad Nacional de Costa Rica
Curso: Emprendedores
Docente: Mónica Jiménez
Estudiante: Arisay Cubero Barquero

Norma ISO 14001

Resumen:

Esta es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo. Se realizó con el fin de conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos enel medio ambiente.

La norma va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando una mejora de los impactos medioambientales y cumplir con la legislación en materia de medio ambiente.

Se vio la necesidad de implementar un Sistema de Gestión Ambiental ya que este cada vez es más deteriorado por el ser humano, entonces con esta norma se garantiza algunosaspectos donde algunos mencionados son:

• Responsabilidad en el desarrollo sostenible.
• Mejora eficiencias y el desempeño ambiental.
• Presenta ventajas competitivas.
• Mejorar las condiciones de salud ambiental interna y externa de la organización.
• Reducción de residuos.
• Minimización de consumo de fuentes.
• Favorece relación entre organismos reguladores,comunidad y empresa.

Comentario:

Según mi criterio personal, Dios nos dio un planeta libre de toda contaminación, es decir, un planeta limpio y perfecto. Sin embargo, nosotros como seres humanos con el pasar del tiempo no hemos sabido apreciar esa maravillosa herencia que Dios nos lego. El hombre nunca ha considerado como responsabilidad el hecho de preservar el medio más bien con sus actospareciera que se ha encargado de destruirlo.

Hoy día viendo las consecuencias desastrosas que hay en los cambios climáticos, desbordamiento de los ríos, mares contaminados como también el aire. Se ha visto la necesidad de establecer leyes y normas ya que considero que solo de esta manera el ser humano reacciona ante esta situación.

A la vez es necesario porque así los empresarios se ven en laobligación de preservar el ambiente, ya que las mismas empresas han contribuido en gran medida con su destrucción, en especial contaminando. Así ellos hacer conciencia sobre los cambios que se observan en la naturaleza y en la humanidad en general. Al una empresa estar certificada con esta norma nos da seguridad y garantías de que es amigable con el medio, lo cual les genera un mayor prestigio, ypienso que cierta parte de las ganancias obtenidas se utiliza para mejorar las áreas contaminantes.

Al consumir y preferir estos productos se ayuda a la motivación de otras empresas para ser parte de esta gestión y entre todos colaborar con la conservación del medio, sin dejar de recalcar que al colaborar con esta causa no solo nos beneficiamos nosotros mismos sino también estamos tratando deheredar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Norma ISO 9001

Resumen:

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La gestión de un sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar laproducción en el trabajo. Con mucha diferencia, en cuanto a calidad se refiere, la normativa más establecida y conocida es la ISO 9001, la cual establece una norma no sólo para la Gestión de Sistemas de calidad sino para cualquier sistema en general. La ISO 9001 está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción del cliente y de la motivación deldepartamento.

La ISO 9001 ayuda a mejorar el funcionamiento de la organización y a diferenciarse de aquellos competidores que no usan el sistema. La certificación también hace más fácil medir el funcionamiento y gestionar los posibles riesgos.

Mejorará su reputación de marca y puede ser utilizada como una herramienta de marketing. Manda un mensaje claro a todos los accionistas de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9001 E Iso 14001
  • Iso 9001-14001
  • Un plan de gestión de calidad y ambiental basado en las normas iso 9001 e iso 14001
  • Tabla comparativa de ISO 9001, ISO 14001 y EMA
  • Iso 9001 | iso 14001 | ohsas 18001 | perú
  • Conceptos Basicos ISO 9001 Y 14001
  • Planificacion y desarrollo iso 9001
  • Plan De Implementacion Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS