ISO 14001

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CASO 1
Al estar Certificada la empresa con la norma ISO 9001, se toma dicha certificación como un soporte para la implementación de una SGMA.
El sistema de gestión medioambiental es un compromisode mejora continua, totalmente voluntario, donde todo el personal de la empresa debe estar involucrado y ser participantes directos para la implementación, en el cual se propone un cumplimientoestricto de la legislación medioambiental.
Es muy buena la decisión de la Jefa de Producción recorrer la empresa en todos sus sectores y analizar cada uno para luego poder plantear en la reunión y trabajarde forma conjunta con todas las áreas de la empresa. Es muy importante la COMUNICACIÓN entre todos los departamentos de la empresa.
A partir del compromiso asumido por la dirección, todo lo que sehaga a partir de ahora debe quedar documentado, dicho documento debe ser suficiente para asegurar la operatividad del sistema, con lenguaje sencillo e ideas resumidas y concisas.

CASO 2
Siemprela característica de la empresa va a determinar el contexto de la implantación del SGMA.
El beneficio que tienen las Pymes es que no sufren la presión del entorno. La razón por la cual una Pymedecide implantar ISO 14001 viene dado por la precaución y previsión, ya que tienen la posibilidad de obtener ayudas y subvenciones.
Al tomar la decisión de implantar y mantener una SGMA, la empresa debeadquirir un Compromiso (empezando por reconocer tantos sus puntos positivos como negativos).
Estar certificada con ISO 14001 a una Pyme le da una ventaja competitiva, mejorando así su producto oservicio, como así también su imagen con el exterior.
Estoy convencida que lo más importante para un buen sistema de Gestión Medioambiental es el apoyo y total convencimiento por parte de la dirección dela empresa y la COMUNICACIÓN entre todas las áreas de la Empresa (por más pequeña que sean) y la Dirección.
CASO 3
Es una empresa que ya tiene una certificación ISO 9002 “Sistema de aseguramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • ISO 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS