Iso 18000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 18000

¿Qué es?
Las normas OHSAS 18,000 son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, toman como base para suelaboración las normas 8800 de la British Standard.

¿Cuáles las conforman?
Las partes que la conforman son las siguientes normas:

OHSAS 18001:1999       Se denominan Especificaciones para Sistemas deGestión de Salud y Seguridad Ocupacional. Constituyen las normas principales, y son utilizadas con propósito tanto de guía como de certificación.

OHSAS 18002:2000       Se trata de guías para mejorarla implementación de las normas OHSAS 18001:1999. No tienen fines de certificación.

¿Para qué sirve o cuál es su ventaja?
Estas normas buscan a través de una gestión sistemática y estructuradaasegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Asegurar que la legislación respectiva sea cumplida; Adicionalmente a estos beneficios mencionados, existen otros relacionados quepodemos clasificar en: Posibilidad de integración de un sistema de gestión que incluye calidad, ambiente, salud y seguridad; Reducción del material perdido a causa de accidentes y por interrupcionesde producción no deseados; Asegurar una fuerza de trabajo bien calificado y motivado a través de la satisfacción de sus expectativas de empleo; Reducir el riesgo de accidentes de gran envergadura;Reducción del número de personal accidentado mediante la prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo.
Algunos otros beneficios que se pueden obtener al aplicar estas normas OHSAS 18.000 son: 
Imagen: Las empresas que adoptan estas normativas de mejoramiento continuo, tales como ISO 9.000, ISO 14.000 y ahora las OHSAS 18.000, se ven beneficiadas en el engrandecimiento de su imageninterna, como externa. Se benefician y fortalecen las relaciones con sindicatos y gremios laborales y sociales. 
Negociación: Un factor importante para toda empresa es asegurar a sus trabajadores, a...
tracking img