Iso 22000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA TÉCNICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 2200 EN

Quito, 21 de Julio de 2009

Srta……………..

GUIPI

Ciudad.

De mi consideración

Agradeciendo su interés en nuestros servicios y acorde a su solicitud, le estamos enviando a continuación la propuesta para la Capacitación y Asesoría en la implementación de la Norma de ISO 22000 en su empresa, en el período de 18 meses, enlos cuales se brindará 152 horas de capacitación y 160 horas de asesoría personalizada.

La propuesta incluye:

➢ Ejecución del Diagnóstico Inicial.

➢ El suministro de Cursos de capacitación requeridos.

➢ La asesoría en el proceso de diseño, implantación y evaluación interna del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los alimentos.

Se trabaja con un cronograma detareas y responsabilidades de parte y parte, las que una vez efectuadas, permitiran a la empresa demostrar el cumplimiento de los requerimientos de La norma ISO 22000 y sistema HACCP a cualquier organismo de certificación, y en el futuro será autosuficiente para mantener su Sistema de Gestión acorde a la norma ISO 22000.

Seguro de que nuestra oferta de servicios satisfará sus expectativas, yatento a sus comentarios, me suscribo de Usted.

Atentamente,
CHEM consultores

MGCP. Edwar Zambrano
GERENTE GENERAL

PROPUESTA TECNICA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO 22000

1. ALCANCE

La presente propuesta técnica, ha sido diseñada para proporcionar los servicios de diagnóstico, capacitación y consultoría orientados a lograr que la organización logre la implementación eficazdel sistema de gestión, dejándola lista para optar por la CERTIFICACIÓN ISO 22000, proporcionando incluso el acompañamiento en las auditorias de certificación de la organización, siempre que esta se de hasta 90 días posteriores a la finalización del proceso de implementación del estándar ISO 22000.

2. METODOLOGIA

El proceso metodológico de la implementación de los requisitos de la Norma ISO22000 consta de:

➢ La realización y dirección de auditorias de diagnóstico inicial, verificaciones durante el proceso de implementación y realización de ciclo de auditoria final del estándar ISO 22000.

➢ El desarrollo de Cursos de capacitación; el seguimiento y evaluación de los "resultados" de la capacitación.

➢ La instrucción en el proceso de diseño, implantación y evaluacióninterna del Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los alimentos de la empresa, y soporte para la solución de problemas que se presenten en la transferencia tecnológica de los conocimientos adquiridos, indicando no sólo "qué se debe hacer", sino "cómo se debe hacer".

➢ La consultaría para el seguimiento, monitoreo y ajustes continuos al proceso de implantación del Sistema de Gestión dela Calidad e Inocuidad, que integra a todas las actividades productivas que se ejecutan en la empresa.

3. ACTIVIDADES

Se han considerado las siguientes fases de trabajo, diseñadas para una empresa que tiene un proceso básico de implementación de sistemas de calidad sanitaria BPM e inocuidad sanitaria HACCP.

Por lo mismo, las fases descritas a continuación podrían ser ajustadas ymodificadas en función de la auditoria de diagnóstico en base al estándar ISO 22000, que permitirá evaluar el nivel de implementación de estos sistemas normativos que actúan como pre-requisitos del sistema 22000.

3.1. PRIMERA FASE

Auditoria de Diagnóstico ISO 22000

En esta fase inicial se determinará y evaluará el grado de madurez del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los alimentos,que tiene actualmente la empresa en relación a los parámetros de la Norma ISO 22000.

En base a este diagnóstico, se entregará un Informe cuantitativo que indica el grado de cumplimiento de la organización, para con el Sistema ISO 22000, determinándose el perfil de calidad de la organización y procediéndose en base a una evaluación de requisitos críticos, a elaborar el plan detallado de...
tracking img