Iso 25000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 25000

La tecnología para ser mejor
La tecnología informática TI, en la sociedad actual es una herramienta importante para el fortalecimiento de las estrategias empresariales como ventajacompetitiva y obtención de nuevas oportunidades de negocio, dándole a las empresas la posibilidad del éxito organizacional, por medio de la gerencia de los sistemas informáticos, principalmente software yhardware, con el fin de proteger, almacenar, trasmitir y recuperar la información. Las empresas deben mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de los sistemas de información para cubrir lasnecesidades tanto del entorno interior como del entorno exterior, y así alcanzar las metas propuestas.
“El entorno donde las empresas y otras organizaciones desarrollan sus actividades se vuelve cadavez más complejo: la creciente globalización, el proceso de internacionalización de la empresa, el incremento de la competencia en los mercados de bienes y servicios, la rapidez en el desarrollo delas tecnologías de información, el aumento de la incertidumbre en el entorno, y la reducción de los ciclos de vida de los productos, originan que la información se convierta en un elemento clave para lagestión, así como para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones.” (Barcos y Álvarez, 2006).
En este texto se van a tratar temas como los grados de efectividad que proporciona la TI en elentorno empresarial, métodos de evaluación de los grados de efectividad, como una estrategia fundamental dentro del proceso de innovación tecnológica en la organización y su fundamentación en losdiferentes estándares especialmente en la ISO 25000.
Para alcanzar grados altos de efectividad en las organizaciones, el aspecto más es la innovación, en este caso las organizaciones deben invertirmás presupuesto en la investigación tecnológica, evidenciando la TI como estrategia de la innovación. Al haber más inversión en la TI se permiten resultados de eficiencia, productividad, comunicación...
tracking img