Iso 26000

Páginas: 219 (54606 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
© ISO 2009 – Todos los derechos reservados

ISO TMB WG SR STTF pNT54

ISO/TMB WG SR

Fecha: Septiembre 14 de 2009

ISO/DIS 26000

ISO/TMB WG SR

Secretaría: SIS/ABNT

GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Atención

EÉste documento no es una Norma Internacional ISO. Es un borrador distribuiído para revisióon y comentarios. Está sujeto a cambios sin previo aviso y no debe serreferenciado como una Norma Internacional.

Los destinatarios de eéste borrador estan invitados a enviar, con sus comentarios, notificación de cualquier derecho de patente pertinente del cual tengan conocimiento y proporcionar la documentación de soporte.

Incluir índice

Notificación deNota en materia de dDerechos de aAutor

Éste Este documento de ISO es un borrador de la Norma Internacional yestá protegido por bajo los derechos de autor de ISO. A excepción de lo permitido bajo las leyes aplicables en el país del usuario, ni este borrador de ISO ni ninguna parte del mismo podrá ser reproducido, almacenado en un sistema de recuperación o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico, fotocopiado, grabado o de otro modotipo, sin asegurar que se cuenta previamente ypor escrito con el permiso correspondiente.

Las solicitudes de autorización para reproducciones deben dirigirse a ISO en la dirección mencionada abajo o al organismo miembro de ISO del país del solicitante.

ISO copyright office
Case postale 56 • CH-1211 Geneva 20
Tel. + 41 22 749 01 11
Fax + 41 22 749 09 47
E-mail copyright@iso.org
Web www.iso.org

La reproducción puede estar sujetaal pago de regalías o a acuerdos de licencias.
Las violaciones serán procesadas.En caso de transgresión a las disposiciones vigentes, se seguirá proceso legal.
Prólogo

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las Nnormas Iinternacionales generalmente serealiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene derecho a estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en vinculación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional(IEC) en todos los asuntos de la normalización electrotécnica.

Las Nnormas Iinternacionales se elaboran de acuerdo con las reglas establecidas en las Directivas ISO/IEC, Parte 2.

La principal tarea de los comités técnicos es preparar una norma internacionalNorma Internacional. Los borradores de normas internacionales que aprueban los comités técnicos se distribuyen a los organismosmiembros para su votación. Su publicación como norma internacionalNorma Internacional, requiere de la aprobación de al menos el 75% de los organismos miembros que votan.

Se llama la atención sobre la posibilidad de que algunos elementos de este documento puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no asume la responsabilidad por no es responsable por la identificación de cualquiera o todos losderechos de patente.

La Norma ISO 26000 ha sido elaborada por el ISO/TMB WG Responsabilidad Social.

La Esta norma internacionalNorma Internacional se ha desarrollado utilizando un enfoque de múltiples partes interesadas, con la participación de expertos de más de 90 países y 40 organizaciones internacionales o regionales broadly based (representativas) (ampliamente reconocidas a nivelinternacional o regional), involucradas en diversos aspectos de la responsabilidad social. Estos expertos representaron a seis grupos distintos de partes interesadas: consumidores; gobierno; industria; trabajadores; organizaciones no gubernamentales (ONG) y servicios, apoyo, investigación y otros. Adicionalmente, se tomaron disposiciones específicas para lograr un equilibrio en los grupos de redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 26000
  • ISO 26000
  • ISO 26000
  • Iso 26000
  • iso 26000
  • iso 26000
  • La iso 26000
  • Iso 26000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS