Iso 28000

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ISO 28000: la nueva norma para garantizar la seguridad de la cadena logística

1.- Dentro de poco tiempo, la norma UNE-ISO 28000, será imprescindible en puertos, aeropuertos, centros comerciales,compañías eléctricas, empresas de transporte y sector ferroviario

2.- A raíz de los atentados del 11 de septiembre las empresas han tomado mayor conciencia de la necesidad de la protección de susbienes y activos. Además de la legislación de obligado cumplimiento, una serie de normas internacionales han visto la luz, estableciendo requisitos específicos para garantizar la protección de losprocesos que influyen en la gestión de la seguridad de la cadena de suministros de la organización.

3.- La publicación el pasado 16 de abril de la Norma Internacional UNE-ISO 28000: Especificacionespara los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro, ha sido creada como un estándar internacional válido que combina las diferentes necesidades existentes de estas empresas einstalaciones con una serie de requisitos y análisis a llevar a cabo para conocer los puntos de control y actuar contra los posibles riesgos y amenazas.

4.- Se entiende por cadena de suministros “elconjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con la provisión de materias primas y se extiende a través de la entrega de productos o servicios al usuario final a través de los modelos detransporte”, por tanto la norma ISO 28000 especifica los requisitos necesarios para garantizar el sistema de gestión de la seguridad, destacando aquellos aspectos críticos para el desarrollo y laprotección del negocio.

5.- Una de las máximas para el responsable de seguridad de cualquier organización es el cuidado de sus activos y procesos de negocio.

La implantación del sistema de gestión deseguridad para la cadena de suministros, tiene como base central la evaluación y la planificación de los riesgos que afectan a la organización y el establecimiento de medidas organizativas y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 28000
  • SIG ISO 9001
  • iso 28000-2006
  • ISO 28000:2006
  • ISO 28000:2006
  • norma iso 28000
  • ISO 28000
  • ISO 28000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS