iso 900

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION



El deterioro del medio ambiente en estos últimos años ha ido avanzando de manera progresiva y rápida, por ello se han incrementado diferentes tareas para disminuir el deterioro.


Uno de las problemáticas ambientales más resaltantes es la generación acelerada y el mal manejo de los residuos sólidos, el cual repercute directamente en la salud pública y el medio en la quevivimos.


Para los peruanos la calidad de la vida puede mejorar si su entorno cambia. Un aspecto central es el manejo de los residuos sólidos municipales, cuya responsabilidad recae alrededor de 190 municipios provinciales y más de 1800 municipios distritales.


Pese a ello, la realidad muestra un déficit en cuanto al manejo de residuos sólidos, debido a que muchos municipios requieren unainversión sustancial en infraestructura y maquinaria. Más aún, hace falta un consenso institucional entre los consejos municipales y los alcaldes, para que los temas acordados sobre el Manejo de residuos sólidos trasciendan más de un periodo municipal.













Historia de Huacho En la Independencia
Se corrió la segunda década del año 1800. El poderío del Virreinato se conmovió ensus buces más profundos. La escuadra Chilena comandada por Lord Cochrane surcaba las aguas peruanas del Pacifico preparando a los pueblos para la próxima llegada del Ejercito Libertador de San Martín.
En estos viajes toco en la Caleta de Huacho para aprovisionarse.
Y son los naturales huachanos los que acuden llevando agua y víveres, pese a que eran sancionados con la pena de muerte por losrealistas. Estos hechos y su actuación heroica para con el ejercito Libertador, motivaron que el Congreso expidiera la ley del 11 de Abril de 1828, por lo que otorgo a Huacho el honroso titulo de FIDELISIMA VILLA DE HUACHO.
La Villa de Huacho fue elevada a rango de Ciudad y Capital de la Provincia de Chancay el 9 de Noviembre de 1874 por Ley del Congreso que promulgó el Presidente Don Manuel Pardo.Es pues, al advenir las luchas por la Independencia del Perú, que Huacho se hace presente como pueblo patriota y rebelde. Díganos como abanderado de la libertad.
Entre otros acontecimientos que se concatenan a la Historia de Huacho se puede citar:
La inauguración del primer Muelle Fiscal el año 1841.
La inauguración del Ferrocarril Lima - Huacho en el año 1911.
La visita que diversos añoshicieron a Huacho los presidentes Ramón Castilla, Mariscal Orbegoso, José Manuel Pardo, Mariscal Oscar R. Benavides y Fernando Belaunde Terry.
La llegada a Huacho del "Cantor de América", poeta Don José Santos Chocano.
Entre los acontecimientos políticos - sociales: las huelgas por las ocho horas de trabajo de los años 1916 y 1917.
El establecimiento del agua y desagüe para la ciudad en 1918.
Losmovimientos telúricos del 24 de Mayo de 1940, del 17 de Octubre de 1966 y del 31 de Mayo de 1970.






Localización del Distrito de Huacho














es una ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima, ubicada en una bahía formada por el Océano Pacífico a 148 km al norte de la ciudad de Lima, próxima ala desembocadura del río Huaura.
Clima


Avenida Panamericana Norte.
Temperatura
La temperatura media más alta, varía desde 20,9º C hasta 23,9º C en el mes de febrero, apreciándose el efecto termorregulador de las aguas del mar, en el sentido de que las temperaturas se presentan moderadas.
Humedad
Con relación a la variación media anual de la humedad relativa, los valores mas altosregistrados corresponden a 87% en el mes de agosto y los más bajos con 60% en el mes de julio.
Viento
Predominan en las primeras horas de la mañana vientos del sur-este y sur con una velocidad de 1,5 m/s. Al medio día predominan vientos del oeste y nor-oeste con velocidades de 3,8 m/s y en las últimas horas de la tarde prevalecen vientos del sur-este con velocidad de 3,7 m/s y vientos esporádicos del...