Iso 9000

Páginas: 32 (7991 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Introducción
0.1 Generalidades
La adopción de un sistema de gestión de calidad en el ITSSNP debería ser una estrategia de la organización. El diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad de esta organización esta influenciado por:
a) El entorno de la organización, cambios en su entorno y los riesgos asociados en su entorno.
b) Sus necedades cambiantes
c) Sus objetivosparticulares
d) Los ingenieros y licenciados que forma
e) Los procesos que emplea
f) El tamaño y la estructura de la organización
La Norma internacional es utilizada para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables a los ingenieros y licenciados que forma y los propios de la organización.
Esta norma internacionalpromueve la adopción de un enfoque basado en el proceso en su desarrollo, implementación y mejora de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requerimientos.
Para que esta organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades entre si. Es una actividad o conjunto deactividades que utilizan recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se trasformen en resultados, esto se puede considerar como un proceso, por tal motivo la aplicación del sistema dentro de esta organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como la gestión para formar profesionales de Ingeniería y licenciatura. Puede denominarse como”enfoque basado en procesos “; este básicamente es el proceso de acreditación de materias, la cual enfatiza
a) El análisis de retícula
b) Asignación de horarios
c) Proceso de inscripción y reinscripción
d) Inicio de clases
e) Cubrir parcial y totalmente el plan de estudios
f) Evaluaciones con todas las asignaturas y acreditación de cada una de estas
g) Obtención de boleta
El modelo delSistema de Gestión de la Calidad basado en el proceso se muestra en la siguiente figura, la cual muestra claramente que los clientes juegan un papel significativo para definir los requerimientos como elementos de entrada. El seguimiento de satisfacción del cliente requiere la evaluación de la información relativa a la percepción del cliente acerca de si la organización esta cumpliendo susrequisitos.
Planificar: es establecer los objetivos y procesos necesarios para formar profesionistas de acuerdo a los requerimientos del cliente y políticas de la organización.
Que en este caso el Objetivo General del departamento de Jefatura de Licenciatura en Contaduría es:
Formar profesionistas de la contaduría, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas deinformación contable, administrativa, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales; con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.
Que va de acuerdo a la Política de Calidad de la institución que es prestar servicios educativos de calidad que satisfagan lasexpectativas sus clientes, fomentando el trabajo en equipo, el cuidado al medio ambiente y la mejora continua.
Hacer: implementar procesos.
• El análisis de retícula
• Asignación de horarios
• Proceso de inscripción y reinscripción
• Inicio de clases
Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los futuros licenciados respecto a las políticas, los objetivos y losrequerimientos para los futuros licenciados e informar sobre los resultados.
• Cubrir parcial y totalmente el plan de estudios
• Evaluaciones con todas las asignaturas y acreditación de cada una de estas
Actuar: tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos.
• Obtención de boleta

MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Sistema de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS