Iso 9000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTADES QUE POSEE EL HOMBRE

El hombre, es por naturaleza una obra inconclusa, pero gracias a eso es poseedor de múltiples capacidades que le permiten alcanzar éxito al momento de llevar a cabotareas y labores que le sean asignadas. Entre dichas capacidades encontramos el liderazgo, creatividad y motivación, siendo ellas facultades que el ser humano desarrolla para un bien común y paramejorar su calidad de vida.

Estas a su vez están ligadas con la inteligencia, pues se dice que “Es inteligente quien aprende a ser feliz y a dar felicidad, muchas veces con pequeños detalles”.Graciasa la inteligencia y a la creatividad el hombre puede imaginar, inventar y crear; recordando que no todo esta hecho y que cada día hay algo nuevo por aprender, por conocer y por enseñar.

Elliderazgo no es más que la capacidad que el hombre desarrolla para organizar, dirigir y asignar tareas a un determinado grupo de personas pertenecientes a un equipo de trabajo. Las empresas lo utilizan comouna herramienta para obtener mayor eficiencia y efectividad de sus empleados, ya que pueden delegar en un líder funciones que con seguridad se van a cumplir y a llevar a cabo dentro de los parámetrosestablecidos.

Desde mi punto de vista considero que un “Líder” no nace sino que se hace, teniendo en cuenta que ciertas características de las que este posee vienen innatas en su ser; sin embargoalgunas personas se les facilita mas desempeñarse en este ámbito, pues se ponen en la tarea de mejorar y así desarrollar mas habilidades utilizando las capacidades con las que fue dotado.

Lamotivación, viene siendo, la razón por la cual una persona actúa en Pro- de algo o alguien, es decir, una inclinación a realizar una labor a cambio de obtener o adquirir un beneficio, ya sea, unreconocimiento a nivel social, dinero o un avance en su realización personal alcanzando condiciones optimas de vida para la gran familia humana, haciendo mas atractivo el sabor del triunfo.

La creatividad...
tracking img