Iso 9000

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
La aceptación intrínseca de un producto alimentario es la consecuencia de la reacción del consumidor ante las propiedades físicas, químicas, reologías y de estructura del mismo. Si esa aceptacióninterviene poco o nada en el primer impulso de compra, condiciona indiscutiblemente su compra. La evaluación sensorial, denominada también análisis sensorial, pretende explicar, al menos parcialmente,la relación compleja entre el individuo y el producto que consume. El análisis sensorial constituye un pasaje obligado para los industriales agroalimentarios, pero también es una herramienta conmuchas aplicaciones en otros sectores.

Comprendemos fácilmente porqué el ser humano comienza por evocar el placer que experimenta antes de establecer la naturaleza e intensidad de la sensaciónpercibida. Entrenándose y aprendiendo a estudiar las percepciones, se puede dar respuesta afectiva y respuesta analítica. Las pruebas sensoriales se estructuran teniendo en cuenta la complejidad del mensajesensorial y las diferencias de sensibilidad interindividuales. Estas pruebas, en principio, se diferencian entre sí, pero tienen en común el acercamiento científico y los locales donde se realizan;salas o laboratorios sensoriales constituidos en cabinas individuales, con temperatura controlada, renovación de aire e higrometría, y equipados con zonas de preparación y cocción adaptadas. Además sedebe trabajar en cabinas individuales que permitan una buena concentración de los jueces y también sacar conclusiones independientes. Deben sentirse cómodos para que los factores externos a la pruebano afecten su resultado.

2. Objetivo General

Diseñar el laboratorio de evaluación sensorial para Almacenes ÉXITO, según los requisitos de la normativa ISO 8589:1988.

3. Objetivos EspecíficosDiseñar el local de prueba que incluye cabina de cata y local de prueba

Diseñar el local de preparación con la ubicación de los equipos necesarios para la elaboración de las muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS