Iso 9001--2000

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

A toda organización le gustaría mejorar el modo en que opera tanto si supone aumentar su participación en el mercado, reducir los costos, gestionar los riesgos con mayor eficaciacomo mejorar la satisfacción de los clientes. Un sistema de gestión de calidad proporciona el marco necesario para supervisar y mejorar el rendimiento de cualquier área que se elija.

Establece laspautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. Ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción delcliente, motivación de los empleados y mejora continua.

ISO 9001--- SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD—REQUISITOS

1. Objeto:

Especifica requisitos cuando una organización necesitademostrar capacidad para satisfacer a sus clientes con sus productos y aumentar la satisfacción de estos a través de aplicación eficaz de procedimientos como mejora continua.

2. Campo de AplicaciónSus requisitos son genéricos es decir que son aplicables para todo tipo de organizaciones y si hay requisitos que no se aplican se consideran para su exclusión.

3. Sistema de Gestión yCalidad

Requisitos:
La organización debe de identificar los procesos necesarios a su vez determinar la secuencia e interacción determinando criterios y métodos para la operación y control deestos procesos. Además de asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios Realizar un seguimiento y análisis; implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultadosplanificados y la mejora continúa de estos procesos.

4. Documentación

Esta documentación debe contener declaraciones documentadas, un manual de la calidad, los procedimientos documentadosrequeridos, documentos para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos, requeridos.

5. Responsabilidad de la dirección
Tiene los siguientes requisitos de obligado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO 9001 : 2000
  • El Mito De La Iso 9001: 2000
  • Iso 9001-2000
  • Estructura De Iso 9001:2000
  • Iso 9001:2000 & tqm
  • Normas iso 9001:2000
  • Norma iso 9001:2000
  • ISO 9001-2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS