Iso 9001:2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALCOLM BALDRIGE NATIONAL QUALITY AWARD

LAURA PINEDA LUNA
DANIEL RODRIGUEZ CALDERÓN
MAYRA KARINA ORJUELA
JINETH FIGUEROA
YULIAM SANTIAGO JIMENEZ
ANDERSON RAMÍREZ GOYENECHE

UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FALCULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
BOGOTÁ D.C
2.010 - ll
MALCOLM BALDRIGE NATIONAL QUALITY AWARD

La aplicación del Malcolm Baldrige Premio Nacional a la Calidad hasido una forma efectiva de lograr los objetivos empresariales desde 1988. Quienes han adquirido éste Premio y quienes han presentado el proceso de evaluación aseguran que es uno de las mejores y más rentables evaluaciones de rendimiento integral que puedan conseguir.
El Premio Malcolm Baldrige es un criterio diseñado para ayudar a las organizaciones a utilizar un enfoque integrado para la gestiónde rendimiento de la organización que se traduce en:
* 1.Delivery of ever-improving value to customers and stakeholders, contributing to organizational sustainabilityMejora constante de valor a los clientes y las partes interesadas, contribuyendo a la sostenibilidad de las organizaciones.
* 2.Improvement of overall organizational effectiveness and Implementación de la eficacia general dela organización y sus capacidades.
* 3.Organizational and personal learnOroOrganización y personal de aprendizaje.
El gobierno de Estados Unidos pretendía mediante este premio reconocer a la calidad como un elemento esencial del éxito de la estrategia empresarial.

Lo que pretende es apreciar la flexibilidad de la calidad en tres dimensiones:

* Adecuación del enfoque de sistemasempleados por la empresa.

* El despliegue e integración de dichos sistemas en el conjunto de la empresa.

* Resultados generados por esos sistemas.
¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA BALDRIGE?Raises awareness about the importance of performance excellence in driving the US and globalEekjdmvkldokjfokvdd¡dfslfjdiojasil
* Aumentar la conciencia sobre la importancia de la excelencia en el desempeñoen la conducción de los EE.UU. y la economía mundial.

* Provides organizational assessment tools and criteriaProporcionar herramientas de evaluación y criterios de organización.

* Educates leaders in businesses, schools, health care organizations, and government and nonprofit agencies about the practices of best-in-class organizationsFormar líderes en negocios, escuelas, organizacionesde salud, agencias gubernamentales y sin fines de lucro sobre las prácticas de las organizaciones de los mejores en su clase.

* Recognizes national role models and honors them with the only Presidential Award for performance excellenceReconocer modelos nacionales y los honra con la única concesión presidencial para la excelencia en el desempeño.
Los principales criterios Baldrige deexcelencia son la educación y de organización de auto-evaluación y auto-superación. Éstos criterios son la base para la aprobación de los Premios Baldrige y dar retroalimentación a los solicitantes Baldrige Award.

Algunas de las funciones de los criterios en el fortalecimiento de la competitividad de EE.UU. son:

* To help improve organizational performance practices, capabilities, andresultsAyudar a mejorar las prácticas de desempeño organizacional, las capacidades y resultados.

* To facilitate communication and sharing of information on best practices among US organizations of all typesFacilitar la comunicación y el intercambio de información sobre las mejores prácticas entre las organizaciones de EE.UU. de todos los tipos.

* To serve as a working tool for understandingand managing performance and for guiding planning and opportunities for learningServir como herramienta de trabajo para entender y gestionar el rendimiento y para orientar la planificación y las oportunidades de aprendizaje.

Los criterios de calidad son aportaciones de expertos de todo el país y se dividen en 7 grandes áreas temáticas:

Los puntos totales de los 7 criterios, se denotan...
tracking img