Iso 9001:2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM FERNANDO RIVEROS GONZALEZ

1. Mediciones que hace una empresa?
R/ En esta compañía realizan mediciones de ventas de cada una de las referencias que se venden al público,existencia de producto terminado, agotados, devoluciones, cartera, cheques devueltos, entre otros.

2. Que tipos de medición hace esta empresa, le sirven para mejorar su calidad yproductividad?
R/ Esta empresa hace mediciones como:
* Venta mensual v.s. Venta Anual de una referencia
* Rotación de un producto en la semana v.s. el mes y año
* % deagotados en la semana v.s. el mes
* % de devoluciones en el mes v.s. el año
* Rotación de la cartera
Como se puede apreciar dependiendo del área y la actividad o proceso se hace unamedición diaria, semanal, mensual o anual y en algunos casos interactúan todas las mediciones, las cuales realmente si le sirven para poder mejorar su calidad y productividad, sindesmejorar la satisfacción a su cliente, sino mas bien buscando cada día poderle ofrecer un excelente servicio con un excelente producto.

3. Que instrumento se usan en esta empresa paramedir?
R/ En su gran mayoría utilizan como instrumento de medición los de tipo cuantitativo, que les permite determinar cuanto a variado un determinado indicador de manera positiva onegativa. Sin embargo últimamente para medir la satisfacción del cliente han utilizado métodos cualitativos, como que es lo que más le gusta de un determinado producto, se siente bien atendidopor el representante de la compañía, entre otros.

4. Mide bien o mal esta empresa?
R/ Desde mi punto de vista considero que esta organización realiza buenas mediciones, ya queestas le han permitido mejorar procesos dentro de la organización, en la búsqueda de una satisfacción al cliente externo, ya que se piensa en la calidad del servicio y del producto.
tracking img