Iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 9001-2008

La ISO 9001-2008, tiene como objetivo fundamental, que las organizaciones que ofrecen productos y servicios adopten un enfoque basado en procesos, cuando este enfoque se desarrolla,implementa y adecua a través del funcionamiento de un SGC, este último sirve como una herramienta para cumplir con la satisfacción del cliente, a través de el cumplimiento de sus requisitos.

Porlo tanto podemos entender que la norma ISO 9001-2008 es:
“[…] un conjunto de reglas de carácter social y organizativo para mejorar y potenciar las relaciones entre los miembros de una organización.Cuyo último resultado, es mejorar las capacidades y rendimiento de la organización, y conseguir un aumento por este procedimiento de la excelencia final del producto.”

Para esto la Norma ISO9001-2008, enfoca sus esfuerzos en 8 puntos clave de Gestión de la calidad:

1. Organización Enfocada en los cliente
2. Liderazgo
3. Compromiso del personal
4. Enfoque a procesos5. Enfoque a sistemas
6. Mejora continua
7. Enfoque de la Dirección
8. Proveedores

2. Estos 8 puntos permiten establecer un sistema de gestión de la calidad holístico ysinérgico, de tal manera que su actualización y/o adaptación al entorno cambiante sea factible.

a) Enfoque al cliente
Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprenderlas necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.
b) Liderazgo
Los líderes establecen la unidadde propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de laorganización.
c) Participación del personal
El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio...
tracking img