ISO 9001

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
NORMA INTERNACIONAL “ISO 9001”1
Se encontró la traducción certificada de los Sistemas de gestión de calidad: Requerimientos, ISO 9001, del cual se pudo extraer la siguiente información:

Enfoquebasado en procesos
Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, paraaumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que identificar y gestionar numerosas actividadesrelacionadas entre sí. Una actividad que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un proceso.

Elseguimiento de la satisfacción del cliente requiere la evaluación de la información relativa a la percepción del cliente acerca de si la organización ha cumplido sus requisitos. El modelo mostrado en lafigura 1 cubre todos los requisitos de esta Norma Internacional, pero no refleja los procesos de una forma detallada.


La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es unanorma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidadde sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistemade gestión de calidad (SGC). Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001.

Según la información encontrada en “normas y certificaciones”2, los pasostípicos en un proceso de implantación las ISO en una empresa son:
Adopción inicial
Comunicación al personal adopción sistema calidad
Distribución procedimientos
Distribución formularios / registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001
  • ISO 9001
  • Iso 9001
  • Iso 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS