Iso 9ooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Deming

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.Segun varias fuentes.

Nació en Sioux City, Iowa, un 14 de Octubre de 1900 en E.U.A. hijo de Albert Deming. en una familia muy pobre. Con sus ahorros en lamano, Deming se fue de Powell con 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 como licenciado en ciencias en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor. Posteriormente trabajó para el Departamento deAgricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos.W. Edward Deming era un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Fue ignorado por las corporaciones americanas; Deming fue a Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a los administradores, ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad.
Treinta años después, luego de ver un documental en televisión en la cadena NBC con el trabajo de Deming, titulado, "Si Japón puede, porquenosotros no" corporaciones como Ford, General Motors y Dow Chemical, por nombrar algunas se dieron cuenta y buscaron la asesoría de Deming asi, la vida de Deming se tornó un torbellino de consultas y conferencias.
Luego, sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros de administración, publicando asì los 14 principios para la gestión empresarial para transformar laeficacia y las 7 enfermedades mortales.

Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo de admiración.
¿Por que fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América? Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellosescucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial

El Sistema de profundo conocimiento es la base para la aplicación de la famosa Deming 14 Puntos de Gestión

Crear constancia depropósito hacia el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitiva y mantenerse en el negocio, y proporcionar puestos de trabajo. 2. Adoptar la nueva filosofía. Estamos en una nueva era económica. Occidental gestión debe despertar al reto, deben aprender sus responsabilidades, y asumir el liderazgo para el cambio. 3. Poner fin a la dependencia de inspección para lograr lacalidad. Eliminar la necesidad de una inspección en una base de masas mediante el fomento de la calidad en el producto, en primer lugar. 4. Terminar con la práctica de adjudicar las empresas sobre la base de precio. En lugar de ello, minimizar el costo total. Avanzar hacia un solo proveedor para cualquier tema, en una relación a largo plazo de lealtad y confianza. 5. Mejorar constantemente y para siempreel sistema de producción y de servicios, para mejorar la calidad y la productividad, y por lo tanto, constante disminución de costos. 6. Instituto de formación en el trabajo. 7. Instituto de liderazgo. El objetivo de la supervisión debe ayudar a las personas y máquinas y aparatos para hacer un mejor trabajo. La supervisión de la gestión está en la necesidad de revisión, así como la supervisión...
tracking img