Iso, origenes y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ISO, orígenes y funciones”

Orígenes de la ISO

En 1946, delegados de 25 países se reunieron en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional, cuyo objeto sería "facilitarla coordinación internacional y la unificación de las normas industriales". La nueva organización, ISO, inició oficialmente sus operaciones el 23 de febrero de 1947, en Ginebra, Suiza.

Beneficiosde las Normas

Las normas ISO proporcionan beneficios tecnológicos, económicos y sociales.

Para las empresas, la adopción generalizada de las Normas Internacionales significa que losproveedores pueden desarrollar y ofrecer productos y servicios que cumplan las especificaciones que tienen amplia aceptación internacional de sus sectores. Por lo tanto, las empresas que utilizan las normasinternacionales pueden competir en muchos más mercados en todo el mundo.

Para los innovadores de las nuevas tecnologías, las normas internacionales en aspectos como la terminología, lacompatibilidad y la velocidad de seguridad hasta la difusión de las innovaciones y su desarrollo en productos manufacturables y comercializables.

Para los clientes, la compatibilidad de todo el mundo de latecnología que se consigue cuando los productos y servicios se basan en Normas Internacionales les da una amplia elección de las ofertas. También se benefician de los efectos de la competencia entrelos proveedores.

Para los gobiernos, las Normas Internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sustentan la salud, la seguridad y la legislación ambiental.

Para losfuncionarios de comercio, las Normas Internacionales de crear "un terreno de juego" para todos los competidores en estos mercados. La existencia de normas divergentes nacionales o regionales puede crearobstáculos técnicos al comercio. Las normas internacionales son los medios técnicos para que los acuerdos comerciales políticos se puedan poner en práctica.

Para los países en desarrollo, las...
tracking img