ISO TS 16949 2002

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ISO (Organización Internacional para la estandarización) es una federación mundial de organismos de normas internacionales (Miembros de ISO). El trabajo de preparación de Normas Internacionales serealiza normalmente a través de comités técnico de ISO. Cada organismo miembro interesado en algún tema para el cual se haya establecido un comité técnico tiene derecho a ser representado en dichocomité. Organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales el enlace con ISO también toman parte en los trabajos, de preparación. ISO colabora estrechamente con la comisión electrotécnicainternacional (IEC) en todos los temas sobre normalización electrotécnica.
Las normas internacionales son bosquejadas de acuerdo con las reglas ofrecidas en las directrices de ISO/IEC parte 3.
Latarea principal de los comités técnicos es elaborar las Normas Internacionales. Normas Internacionales preliminares y adoptadas por comités técnicos son distribuidas a los organismos miembros paravotación. La publicación como una Norma Internacional requiere de la aprobación de al menos del 75% de los organismos miembros que emitieron su voto.
En otras circunstancias, particularmente cuando hayaalgún requerimiento de mercado urgente para dichos documentos, el comité técnico puede decidir publicar otros tipos de documentos normativos:
- una Especificación Disponible Públicamente de ISO(ISO/PAS) representa un acuerdo entre expertos técnicos dentro de un grupo de trabajo de ISO y es aceptada para publicación si se aprueba por el 50% de los miembros del comité en cuestión y los votosemitidos;
- una Especificación Técnica de ISO (ISO/TS) representa un acuerdo entre los miembros de un comité técnico y es aceptada para publicación si se aprueba por dos/tres de los miembros del comité quehayan emitido algún voto.
Una ISO/PAS o ISO/TS es revisada después de 3 años con la óptica de decidir si debiera confirmarse para los siguientes tres años, revisarse para llegar a ser una Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso ts 16949
  • Iso ts 16949
  • ISO TS 16949
  • ISO TS 16949
  • norma iso 26000, ts 16949, 19011
  • Iso ts 16949
  • Manual Iso Ts 16949
  • Norma Iso/Ts 16949

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS