ISO

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ISO/TS 16949
 
Objetivo
Proporcionar a las empresas que se encuentran relacionadas con el sector del automóvil, ya sea por ser proveedores primarios, secundarios o terciarios, o bien por serpropiamente productores del sector, un marco de consenso en los requerimientos que se venían exigiendo por los diferentes productores. Es una norma de consenso entre las diferentes normas que existen,dependiendo de la procedencia del fabricante.
Sistema ISO/TS 16949
Asesores de Assurance Quality Assessors colaborarán activamente en la implantación del sistema así como en la redacción dentro de suorganización del manual de calidad, del manual de procedimientos y de las instrucciones de trabajo, adaptando perfectamente esta documentación a su sistema.
¿Qué son los Sistemas de Gestión ISO/TS 16949?
Elmodelo ISO TS 16949 es una ampliación de los requerimientos que tiene ISO 9000:2000 adaptada al sector del automóvil.
Ventajas de la Integración del Sistema ISO/TS 16949 en la Gestión EmpresarialISO/TS 16949 es una especificación técnica de la ISO. El destacamento de fuerzas automotor internacional (IATF), que consiste en un grupo internacional de fabricantes del vehículo y asociacionescomerciales nacionales, escribió ISO/TS 16949 conjuntamente con la organización internacional para los estándares (ISO). Esta especificación alinea estándares automotores existentes americanos(Qs-9000),  alemanes (VDA6.1), franceses (EAQF) e italianos (AVSQ) de calidad de los sistemas dentro de la industria del automóvil global.
Junto con ISO 9001:1994, ISO/TS 16949 especifica los requisitos del sistema decalidad para el design / development, la producción, la instalación y el mantenimiento de productos relacionados automotores.
ISO/TS 16949 no sustituye los requisitos existentes del sistema decalidad. Sin embargo, junto con requisitos específicos del cliente, ISO/TS 16949 se ha aceptado como equivalente a Qs-9000, a VDA6.1, a AVSQ, y a EAQF. No sustituye Qs-9000; es un documento opcional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS