Isocuanta

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Microeconomía.
Isocuata e Isocoste.
Isocuanta: del griego ἴσος isos 'igual' y del latín quanta 'tan grande como'.
Una Isocuata es aquélla curva que muestra la combinación, de dos factoresproductivos, por lo general, Capital (K) y Trabajo (L), que puede producir un determinado nivel o volumen de producción.
Se asume que el Trabajo y el Capital son compatibles para producir determinado bien,independientemente de las proporciones en que ambos se utilicen.
representa diferentes combinaciones de factores que proporcionan una misma cantidad de producto. Para alcanzar un determinado nivel deproducto se puede realizar como resultado de diferentes combinaciones de los factores productivos, dependiendo del método que se utilice.

Bajo algunas simplificaciones razonables se pueden aproximarque:
* Las isocuantas por curvas continuas
* Las isocuantas no se cruzan.
* Son convexas en el origen (su derivada segunda es positiva).
* Tienen pendiente negativa dentro de las posibilidades eficientesde producción.
* Dan una medida cardinal de producción.
* Las curvas más altas se refieren a niveles más altos de producción, e inversa.
Si se asume que la función de producción es una funcióndiferenciable tal que alguno de los menores de su jacobiano es diferente de cero, entonces las propiedades 1 y 3 pueden deducirse de esos supuestos. Similarmente las propiedades 2 y 4 requieren que lafunción de producción se cóncava.

Isocosto


recta, que se utiliza en la microeconomía , para representar las infinitas combinaciones de dos factores que dan lugar a los mismos costes de producción. Por logeneral se representa por una línea recta. Cuanto mayor sea la distancia de la línea recta desde el origen, mayor será el coste de producción. En la misma línea de isocosto, el coste de producción esel mismo.


Al colocar a los trabajadores empleados en el eje horizontal y la ordenada del capital de (fijo en el corto plazo) utilizado (por ejemplo, robots), es fácil encontrar una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISOCUANTAS
  • Isocuanta
  • Isocuantas
  • Isocuanta
  • Isocuanta
  • Isocuanta
  • Isocuantas
  • isocuanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS