Isodieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala alimentación y el alarmante crecimiento de la obesidad en el mundo occidental se deben en buena parte a un error científico que fue además un factor determinante en el diseño equivocado de lapirámide de los alimentos en Estados Unidos.
Esta es la tesis que defiende el doctor y nutricionista español Jaime Brugos en un libro que será presentado este mes en España, en el que afirma que seha clasificado, de forma equivocada, a los carbohidratos como nutrientes comparables a las proteínas y las grasas.
El problema parte de una errónea interpretación del ciclo de Krebs, elaborado porel científico alemán Hans Adolf Krebs y que le valió en 1953 el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina, de acuerdo con Jaime Brugos.
Así el investigador madrileño con doctorado en la UniversidadEstatal de Columbia, detalló que los estudios de Krebs indujeron, de forma equivocada, a considerar a los carbohidratos como nutrientes, macronutrientes o elementos esenciales comparables y equivalentes alas proteínas y las grasas.
"Es un error histórico muy grave ya que, desde hace mucho tiempo, debimos haber enseñado a la población que hay dos nutrientes esenciales que son proteínas y grasas(componentes químicos de todas nuestras células), mientras que hemos de diferenciar y contabilizar aparte a los carbohidratos que sólo pueden ser considerados como combustibles que aportan una energíaque, si no se utiliza, se convertirá en grasa", declaró el investigador.
"Esto, que parece una cuestión semántica sin mayor importancia, es un nuevo y revolucionario concepto que transformaradicalmente todos los esquemas de nutrición y dietética mantenidos durante el último medio siglo", agregó Brugos, autor del libro ISODIETA (Dieta Isolipoproteica) en el que establece las pautas para unaverdadera revolución de la nutrición.
De acuerdo con Jaime Brugos, la radiografía de la nutrición contemporánea arroja un cuadro desalentador con millones de personas absorbiendo enormes cantidades de...
tracking img