Isoeritrolisis neonatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE NECROPSIA

La necropsia es un examen anatómico el cual se utiliza para determinar la causa de muerte de un animal. El día 22 de febrero del 2012 a la 1:10 de la tarde serealizo la necropsia de un animal, en la sala de necropsias de la universidad de la sallé sede norte con la dirección del doctor Francisco Bustos. El animal al que se le realizo lanecropsia fue a una mini horse hembra la cual tenía 3 días de nacida. Los tratamientos previos que se le realizaron a este animal fue la aplicación de suero vía intravenosa con 50 mlde glucosa.
Este animal se encontraba en un cuarto frio y estaba a una temperatura aproximada 2-4◦C. Los materiales empleados en esta práctica fueron pinzas con garra y sin garra,martillo, hacha, cuchillos, un recipiente grande con formol para las muestras de diferentes órganos, elementos de bioseguridad tales como guantes, peto, tapabocas, gorro, overol,botas de caucho. El lugar donde se realizo la necropsia no estaba sujeto a tránsito de personas, estuvo cerrado durante la necropsia, se obtuvo buena fuente de luz, estaba previamentedesinfectado, para el ingreso a esta sala había una bandeja con desinfectante para una previa desinfección del calzado.
Para poder realizar la necropsia se hace un examen externo yun examen interno; en el externo se inspecciono el pelaje, cascos, orificios externos los cuales se encontraban en buen estado, las mucosas estaban ictéricas lo que quiere decir quetenían un color amarillo debido a un aumento de la bilirrubina en tejidos. No se encontraron parásitos externos tales como garrapatas piojos entre otros; Presentaba desnutrición.
Enel examen interno comenzó con el retiro de los miembros posteriores y anteriores del animal, luego se realizo un corte longitudinal a través de la piel desde la boca hasta el ano
tracking img