Isologo avenas quaker

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Isologo : Avenas Quaker

El monocromático logo de la empresa ‘’Avena Quaker’’ fue creado por Saul Bass, un diseñador gráfico y director de cine conocido por sus películas y logos corporativos. Elprimer rediseño del isologo que perduró en el tiempo (usando como base al original de Saul) fue pintado por Haddon Sundblom en 1957.

Aunque es popularmente creído de que el hombre que aparece en ellogo es el fundador de la Provincia de Pensilvania, el cuaquero William Penn; la empresa declaró que ‘’El hombre Quaker’’ (el de su empresa) no es una persona real, sino que una representacióngenética de un hombre vestido con ropa cuaquera. La empresa no tiene ningún tipo de vínculo directo con la ‘’Sociedad Religiosa de los Amigos de la Verdad’’ (de Los cuaqueros) creada en 1650 por el inglésGeorge Fox.

Una columna especializada en preguntas y respuestas llamada ‘’The Straight Dope‘’ en el diario semanal estadounidense ‘’Chicago Reader’’ escribió que: de acuerdo con los fundadores de laempresa, ‘’el hombre Quaker’’ fue la primera marca americana de cereal registrada y patentada para comer en el desayuno. Su registro tomó lugar el 4 de Septiembre de 1877.

El naming de la marcafue elegido por Quaker Mill y su compañero Henry Seymour, cuando encontraron un artículo enciclopédico sobre los cuaqueros y decidieron de que las cualidades descriptas por ellos (integridad,honestidad y pureza), eran las más apropiadas para formar la identidad que sus productos de avena necesitaban.

El proyecto de enciclopedia vía online fundada en 1999, ‘’h2g2’’ dijo que parte de la compañíaempezó a comerciar con el nombre ‘’Quaker Mill’’ por el vínculo con la fundación de Pensilvania y que además es reconocida como ‘’La Provincia Cuaquera’’ (en inglés ‘’The Quaker State’’). Sin embargo,la parte ‘’Mill’’ estaba basada en el estado de Ohio. Sin ninguna vinculación revelada hoy en día.

En los años del 1800s, cuando la compañía se fundó, la sociedad cuaquera usaba un ropaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avena Quaker
  • Avena Quaker
  • Avena quaKer 2
  • Radiografía avenas quaker
  • Avena Quaker En Hojuelas Fortificada
  • Avenas quaker
  • biografia de avena quaker
  • Quaker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS