Isomeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la naturaleza existen diferentes compuestos los cuales normalmente se ven distintos pero al nómbralos los vemos iguales, debido al número y tipo de moléculas que posee, este es elcaso de los isómeros.
La siguiente investigación tiene la finalidad de revelar los distintos tipos de dichos compuestos, donde los podríamos encontrar y el porqué tienen esta naturaleza de pareceriguales.
En el posterior trabajo daremos a conocer que son los isómeros, explicando cada uno de sus tipos y dando las claves para descubrirlos.

Isomería
Reciben el nombre de isómeros los compuestosque teniendo la misma formula molecular presenta propiedades diferentes, debido a que presenta diferente formula estructural.
Ejemplo:
CH₃-CH₂CH₂-CH₃CH₃-CH-CH₃
ᴵCH₃
C₄H₁₀ butano C₄H₁₀ 2-metilpropano

Los isómeros se dividen en: isómeros estructurares y isómeros espaciales oestereoisómeros.
Isómeros estructurares

Presentan este tipo de isomería aquellos compuestos que se diferencian en el esqueleto carbonado.
1) De cadena:   Los isómeros de este tipo tienen componentes dela cadena acomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura.
Br
Br
Br

C₆H₄Br₂
Br

Br

Br

P-bromobencenoO-bromobenceno M-bromobenceno
2)De posición: Es la de aquellos compuestos en los que sus grupos funcionales o sus grupos sustituyentes están unidos en diferentes posiciones.
Un ejemplosimple de este tipo de isomería es la del pentanol, donde existen tres isómeros de posición:  1-pentanol 2-pentanol 3-pentanol
C5H12O

CH3CH2CH2CH2CH2OH 1-pentanol
CH3CH2CH2CH(OH)CH3...
tracking img