Isomeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las células eucariotas tienen dentro de ellas, un sistema funcional de endomembranas interrelacionadas, consistente en la membrana nuclear , retículo endoplasmatico , vesículas, aparato de golgiademás de otros organelos derivados de ellos y la membrana celular.

El aparato de golgi es un conjunto de sáculos aplanados que se deriva de invaginaciones de la membrana nuclear o del retículoendoplasmático rugoso, que se apilan uno sobre otro. Esta presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas.


Función del aparato de golgi:
• Recibir desdeel retículo endoplasmatico, vesículas de transporte que contienen proteínas de secreción. Una vez en el aparato de golgi, las proteínas son modificadas y en algunos casos almacenadas. A través devesículas, las proteínas, en su estadio final, son llevadas a los lisosomas, la membrana plasmática, el medio extracelular, etc..

• El golgi se encuentra también involucrado en la secreción de lípidos,como los esteroides.
El aparato de Golgi fue observado por primera vez por Camilo Golgi en el año de 1989 utilizando un microscopio óptico. Dado que el aparato de golgi fue descubierto por CamiloGogi, se decidió darle ese nombre en reconocimiento a ese investigador.
Estructura del Aparato de Golgi
El aparato de Golgi se compone de una serie de sacos o dictiosomas (entre 4 y 8) conocidos comocisterna. Normalmente se observan entre 4 y 8, pero se han llegado a observar hasta 60 dictiosomas. Alrededor de la cisterna principal se disponen las vesículas esféricas recién exocitadas. El aparatode Golgi se puede dividir en tres regiones funcionales:

• Región Cis-Golgi : es la más externa y próxima al retículo. De él recibe las vesículas de transición, que son sáculos con proteínas que hansido sintetizadas en la membrana del retículo endoplasmático rugoso (RER), introducidas dentro de sus cavidades y transportadas por el lumen hasta la parte más externa del retículo. Estas...
tracking img