isomeria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La estereoisomería la presentan sustancias que con la misma estructura tienen una diferente distribución espacial de sus átomos.
Una de las formas de estereoisomería es la isomería geométrica. Laisomería geométrica desde un punto de vista mecánico, se debe en general a que no es posible la rotación libre alrededor del eje del doble enlace. Es característica de sustancias que presentan un dobleenlace.

cis/trans son isomeria de alquenos y cicloalcanos
cis: cuando los sustituyentes estan en el mismo lado del doble enlace o en la misma cara del cicloalcano.
trans: cuando lossustituyentes estan en el lado opuesto del doble enlace o en caras opuestas del cicloalcano.

E/Z se ocupa cuando el alqueno tiene tres o mas sustituyentes diferentes; la configuración E/Z se determina porreglas de prioridad.
E: cuando los sustituyentes de mayor prioridad estan en lados opuestos.
Z: cuando ambos sustituyentes de mayor prioridad estan en el mismo lado.

En lo que respecta a laspropiedades físicas, los isómeros geométricos guardan la misma relación entre sí que los demás diastereómeros estudiados. Tienen los mismos grupos funcionales, por lo que exhiben propiedades químicassimilares; no son idénticas, sin embargo, puesto que sus estructuras ni son idénticas, ni son imágenes especulares; se combinan con los mismos reactivos, pero con velocidad diferente. Tal como lo ilustranlos ejemplos anteriores, los isómeros geométricos tienen propiedades físicas diferentes: distintos puntos de ebullición y de fusión, índices de refracción, solubilidades, densidades, etc. Basándonos enestas propiedades físicas diferentes, se les puede distinguir entre sí e identificarse, una vez establecida la configuración de cada uno.

mecanismo de reaccion de isomeracion

se tiene uncompuesto el cual sufre una hidrolisis, formando un ácido correspondiente, el ácido se protona lo que proboca un desplazamiento de electrones desde el enlace doble lo que deja un enlace sencillo, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeria
  • isomeria
  • isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomeria
  • Isomería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS