Isomeros Importancia Biológica Y En El Área De La Salud

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Importancia biológica de los isómeros alcanos, y su empleo en
El área de la salud
Introducción
Los isómeros (de iso: igual y meros: unidad) son compuestos que tienen la misma fórmula molecularpero diferente estructura o posición espacial, por lo tanto tienen diferentes propiedades físicas y/o químicas, esta característica es muy importante ya que es la que desprende los múltiples beneficiosen el área de la salud.
Desarrollo
La importancia que tiene es grande, ya que la naturaleza reconoce las moléculas y dentro de ellas a un isómero concreto de la molécula y la inmensa mayoría deprocesos químicos y sobre todo los bioquímicos funcionan estrictamente con isómeros específicos. De forma general podemos decir que regulan múltiples funciones ya sea completando o contrarrestando,pues ordenan enlaces coordinando sus complementos. De forma ambigua podemos describirlos como el “comodín” que ordena una cadena en la que puede sumar o restarle.
En el área de la Salud podemosencontrar muchos ejemplos; la farmacología, siempre está en la búsqueda de detectar y generar componentes y productos más eficaces en su accionar y seguros para el organismo, por lo que el uso de los isómerosactivos, es de suma importancia pues dan mejores resultados y además pueden evitar trastornos secundarios. Estos isómeros activos tienen la misma fórmula molecular, pero están unidos entres si demanera distinta o tienen diferente posición en el espacio y lo más importante es que de las dos formas sólo una de ellas es la que actúa efectivamente en el organismo. Cada una de estas moléculas es comola imagen en espejo de la otra pero no son idénticas ni superponibles, por eso también tienen el termino de quirales del griego quiro= mano, pues hacen referencia con las manos izquierda y derecha yde igual forma, un compuesto quiral que no es superponible se denomina enantiómeros.

Hablando en forma particular el conocido antinflamatorio, analgécico y antifebril Ibuprofeno, en una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Biologica De Los Isomeros
  • Palabras del Área de Ciencias biológicas y de la salud con sus etimologías
  • Importancia De La Lectura En El Área De La Salud
  • Importancia Biologica
  • Importancia Biologica
  • Importancia biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS