isometricos

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
El dibujo técnico industrial es un lenguaje que se representa por medio de figuras, signos ó dibujos que describen de modo universal, expresan y registran en forma exacta las ideas a cerca de los objetos ó actividades propias de la tecnología (ideas técnicas), complementado con valores numéricos e información escrita. Para que el dibujo técnico sea universal, debemos conocer, aprender y aplicarnormas, técnicas y convenciones utilizadas, que se representan en planos técnicos. Las técnicas se aprenden ejercitando mucho. Las normas es preciso conocerlas y aplicarlas. Las convenciones son acuerdos.
1. Dibujo:
Arte y acción de representar un cuerpo ó idea por medio del útil de escritura. Existen diferentes clases de dibujo.
El dibujo técnico: es el medio para transmitir información exactareferente a la ciencia y la tecnología para una aplicación industrial.
El dibujo artístico: es el medio de representación y expresión de las ideas, de la belleza, de lo imaginativo y creativo del hombre.
Las especialidades más conocidas y empleadas del dibujo técnico en nuestro medio son:
Dibujo Arquitectónico: Se utiliza en la realización de planos relacionados con arquitectura, planeación,diseño y supervisión, como planos generales, fachadas de diferentes edificaciones y espacios, ambientes y paisajes, así como en obras civiles.
Dibujo Mecánico: Se utiliza en la elaboración de planos para diseño, prueba, fabricación de piezas de máquinas, mecanismos y maquinas complejas, mantenimiento y construcción ó detalle de los mismos.
Dibujo Industrial: Se utiliza en la elaboración deplanos que señalan los procesos productivos, como la distribución en planta y todas las operaciones ejecutadas en la industria.
Dibujo Eléctrico y Electrónico: Es utilizado en planos de diseño, desarrollo, supervisión, programación y montaje eléctrico. El electrónico representa los diferentes diagramas que componen un sistema electrónico y sus componentes.
Dibujo Topográfico: Se utiliza para ladescripción de las formas, relieves, y medidas de un terreno, así como los accidentes geográficos.
Dibujo de Metalistería: Se utiliza en los planos para diseño, prueba, fabricación, mantenimiento y construcción de calderas, tanques, ductos, plantillas y diferentes equipos y dispositivos complementarios.
Dibujo Estructural: Se utiliza en planos para la planeación, diseño, fabricación y construcción deestructuras metálicas y civiles.






Universalmente existen dos (2) sistemas, que son los que rigen las normas de dibujo técnico industrial, son ellos:
El sistema ASA (Asociación de Estándares Americanos) llamado también sistema Americano, por tener su origen en Inglaterra y adoptado en los países de si influencia.
La unidad de medida es el Pie ( ` ), para las medidas grandes,para el campo industrial se usa la Pulgada, pg.
El sistema DIN (Departamento de Normas Internacionales) llamado también sistema alemán ó europeo, por tener su origen en Alemania. Actualmente este sistema ha sido absorbido por la Organización Internacional de Estándares ISO.
La unidad de medida es el Metro para las medidas grandes (m). Para el campo técnico se usa el milímetro, mm.
En lo querespecta al papel, debe tenerse muy en cuenta el tamaño ó formato que ha de ser empleado; es conveniente acostumbrarse a trabajar con alguno de los sistemas de tamaños de papel utilizados como norma.
El sistema ISO (Organismo Internacional para los Estándares) recomienda los siguientes tamaños métricos normales:


La línea es la entidad fundamental y la más importante en el dibujo. Nos ayudana describir la forma de objetos que se convertirán después en piezas reales. Las características distintivas de las líneas permanentes del dibujo son sus diferencias en espesor y en construcción. Las líneas tienen que ser claramente visibles y destacar un agudo contraste entre sí, diferenciarse unas de otras, para una clara y fácil interpretación del dibujo.
Las líneas de un mismo tipo deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isometrico
  • Isometrico
  • Isometrico
  • Isometricos
  • Isometricos
  • isometricos
  • isometricos
  • Isometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS