Isos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

ESCUELA: INDUSTRIAL

CURSO: INFORMATICA

CICLO Y SECCION: 2do “C”

ALUMNO: YANTAS RAPRI, TORIBIO JESUS

TEMA: - LA EVOLUCION DE LA COMPUTADORA - TODO SOBRE OFFICE FECHA: 16/10/11

DEDICATORIA:

El siguiente trabajo está dedicado a la memoria de STEVEN PAUL JOBS (24 de febrero 1955 - 5 de octubre de 2011), quien fue promotor de un granadelanto tecnológico con la corporación APPLE y que lamentablemente falleció hace una semana debido a un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que el poseía.

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo trata sobre la evolución de la computadora, desde las grandes maquinas que ocupaban casi una habitación de espacio, hasta las nuevas portátiles que poseen una grancapacidad de memoria, y ocupan pequeño espacio. Además tratara sobre office una herramienta muy utilizada por todos, pero de la cual no se tiene un conocimiento muy profundo.

INDICE:
• • • •

Dedicatoria Introducción Índice La evolución de las computadoras a. Inicio de las computadoras 1. Primera generación b. Etapa evolutiva de las computadoras 1. Segunda, 3era y 4ta generación

c. Lascomputadoras en la actualidad 1. Quinta generación - Todo sobre office a. Breve historia de Office b. Herramientas de office
• •

Conclusiones Web bibliográfica

• LA EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS: a.- Inicio de la computadora: 1).- “La primera generación” de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y lacomunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas Se programaban en lenguaje de máquina Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque elprograma debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios). La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó: 1941 ENIAC.- Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de unenorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

1949EDVAC.- Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis.

1951 UNIVAC I.- Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer clientefue la Oficina del Censo de Estados Unidos.

1953 IBM 701.- Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, queluego se convertiría en la número 1 por su volumen de ventas.

b.- Etapa evolutiva de las computadoras: Segunda generación (1959-1964) Cuando los tubos de vacío eran sustituidos por los “transistores”, estas últimas serán más económicas, más pequeñas que las válvulas miniaturizadas consumían menos y producían menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito podía ser aumentada...
tracking img