isostatica

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 No. Lista /Cabral Valle Gerardo Manuel
25-Agosto-2015
IT311 ESTRUCTURAS ISOSTATICASTIEMPO APROXIMADO 6:00 HORAS

Principios generales, Ingeniería Mecánica ESTATICA

Introducción
-Expectativas: quiero aprender sobre las fuerzas que deben sobre un objeto teniendo los problemas ya sean en reposo o en movimiento teniendo en cuenta las fórmulas adecuadas respecto a cada situación esencial a los problemas, también es necesario aprender el significado de aceleración, longitud, peso,tiempo y masa ya que es lo esencial para poder determinar el resultado de cada objeto y sobre todo aprender las medidas de medición. Las condiciones de equilibrio de los cuerpos sometidos a diversas fuerzas. Al tratar la Tercera Ley de Newton, se menciona la palabra reacción al resumirse esa Ley en la expresión: “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”. Se dice que no se trata de dosfuerzas que se equilibran porque no son fuerzas que obren sobre el mismo cuerpo, sin embargo, hay ocasiones en que las fuerzas efectivamente están en equilibrio. 

-Comentarios: creo es la parte que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. Que este tipo de problemas se lleva a mayorlugar en las carreras de ingenierías ya que es un tipo de problemas llevadas día a día, además estos problemas se resuelven con un poco de física, estática, dinámica, ecuaciones, mecánica entre otros. Es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.

- Dudas
¿Cuántas fórmulas hay?
¿Quéfunción tienen las formulas?
¿Es lo mismo masa que peso?
¿Sera necesario la conversión de unidades de medición?

La mecánica es una rama de las ciencias físicas que estudia el estado de reposo o movimiento de los cuerpos que están sometidos a la acción de fuerzas. La mecánica de cuerpos rígidos se divide en dos áreas: estática y dinámica. La estática estudia el equilibrio de los cuerpos, es decir,de aquellos que están en reposo o se mueven a una velocidad constante; por su parte, la dinámica estudia el movimiento acelerado de los cuerpos. Las estructuras Isostáticas, son las más sencillas en su análisis estático, es  por esto que su teoría aporta al estudio de las estructuras en general. Su aprendizaje y conocimiento son la base, el inicio  para  el análisis de las estructuras.
La materiade estática se desarrolló desde los primeros tiempos de la historia porque sus principios pueden formularse con facilidad a partir de mediciones de geometría y fuerza. También se tiene registro de estudios sobre la polea, el plano inclinado y la llave de torsión en escritos antiguos en tiempos en que las necesidades de ingeniería se limitaban primordialmente a la construcción de edificios.Conceptos fundamentales
- Longitud. La longitud es la posición de un punto en el espacio y por lo tanto describe el tamaño de un sistema físico.
- Tiempo .El tiempo se concibe como una secuencia de eventos.
- Masa. La masa es la cantidad de materia que se usa.
- Fuerza. La fuerza se considera como un “empujón” o un “jalón” ejercido por un cuerpo a otro.

Idealizaciones
Los modelos o idealizaciones seutilizan en mecánica a fin de simplificar la aplicación de la teoría.
- Partícula. Una partícula tiene masa, pero posee un tamaño que puede pasarse por alto.
- Cuerpo rígido. Un cuerpo rígido es un objeto solido que cuando se corta en partes solo se hace de menor cantidad pero sigue permaneciendo con las mis partículas.
- Fuerza concentrada. Es la fuerza que se aplica a un objeto de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isostaticas
  • estrucuras isostaticas
  • reticulados isostatica
  • isostaticidad en los andes
  • FRICCION de isostaticas
  • Estructuras Isostaticas
  • ISOSTATICAS HIPERESTATICAS
  • ANOMALÍA ISOSTATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS