isotermas en los alimentos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Taller N° 1 “Isotermas en Alimentos”


Asignatura: Bioquimica
¿Qué importancia ofrecen las isotermas en la tecnología de alimentos?
Respuesta:
El conocimiento de las isotermas deadsorción de alimentos es de gran importancia para el desarrollo en la industria alimenticia, ya que brindan información útil para la optimización del proceso de secado y el diseño de secaderos,la selección del material de empaquetamiento, la predicción de la vida útil del producto y de la evolución en el contenido de humedad durante el almacenamiento. (Gal, 1987).
Las isotermas deadsorción muestran la relación entre la actividad del agua (aw) y la humedad de equilibrio (Xe) contenida en un producto alimenticio, a una temperatura y presión constante. Esta relación hasido ampliamente estudiada de manera de lograr una descripción matemática del proceso.
Indique las aplicaciones que ofrecen las isotermas en el análisis y diseño de procesos agroindustriales.Respuesta:
La isoterma de un producto relaciona gráficamente, a una temperatura constante, el contenido en humedad de equilibrio de un producto con la actividad termodinámica del agua delmismo, ya que en el equilibrio, este último parámetro es igual a la humedad relativa del aire que rodea al producto. Las isotermas son importantes para el análisis y diseño de varios procesos detransformación de alimentos, tales como secado, mezcla y envasado de los mismos. Además son importantes para predecir los cambios en la estabilidad de los alimentos y en la elección del material deempaque adecuado.
Por ejemplo: es de gran importancia para el desarrollo en la industria pesquera, ya que brindan información útil para la optimización del proceso de secado y el diseño desecaderos, la selección del material de empaquetamiento, la predicción de la vida útil del producto y de la evolución en el contenido de humedad durante el almacenamiento.
Bibliografia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotermas de sorción en alimentos
  • isotermas
  • Isoterma
  • Isoterma
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Tratamientos Isotermicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS