Isotermas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:

Por medio de este trabajo queremos dar a conocer e indicar todas aquellas temperaturas que son de gran importancia ya que están dadas por su estación o ubicación, por consiguientedar a conocer el grado de temperatura mas baja y alta. Y así podemos tomar niveles de precipitación y observación de las diferentes líneas a trazar (isoyetas.)

PROCEDIMINETO

A través de lostriángulos equiláteros dados en el mapa realizamos nuestro estudio de temperatura y trazamos nuestras isotermas en la cuenca:

1) Tomamos cada una de las estaciones meteorológicas dadas y lascomparamos entre sí dando todas las opciones posibles.

2) Medimos la distancia en cm de una estación a otra; esta medida la pasamos a mm con el fin de mirar el nivel de la temperatura.

3)Tomando parejas de estaciones sacamos la diferencia de su temperatura con el fin de obtener el valor estándar de temperatura en ese sector.

4) Teniendo la distancia y el valor de la temperaturatomamos una constante de temperatura (0.1 ºC) para realizar el respectivo calculo.

5) Tomando los niveles de temperatura de las dos estaciones seleccionadas de la temperatura más alta a la másbaja, realizamos nuestros cálculos utilizando una escala de 0.5.

6) Ubicamos en el mapa los valores obtenidos

7) Trazamos las isotermas

Objetivos:

Generales:

1. Analizar y mirar elrango de temperatura que hay entre cada isoterma.

2. Registrar la temperatura máxima y minima de los puntos geográficos.

Especifico:

Observar y trazar las isoyetas de igual temperaturacon distinto punto de estación para poder mirar la diferencia de su temperatura y el nivel de altura .

MARCO TEORICO

Temperatura

Podemos denominar temperatura atmosférica al grado de calorespecífico del aire en un lugar y momento determinados es uno de los elementos esenciales del clima, es un elemento meteorológico atreves del cual se puede llegar a la delimitación de los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isoterma
  • Isoterma
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Tratamientos Isotermicos
  • isoterma del agua
  • isotermas de adsorcion
  • Isoterma de Langmuir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS