Isotonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una solución  isotónica es aquella en el cual la concentración de soluto es la misma fuera y dentro de una célula, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que lascélulas de la sangre son isotónicas.
Cuando se administra solucione salina fisiológica, u otras soluciones isotónicas, no cambia la tonicidad de los comportamientos y se conserva liquido en el interior delorganismo, el cual solo se elimina con lentitud.

Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a laconcentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante.

La presión osmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una soluciónpara detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.
 propiedades coligativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración .Generalmente expresada como concentración equivalente, es decir, de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química  soluto

descenso crioscópico = ladisminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro , es una de las propiedades coligativas y por lo tanto, la magnitud del descenso sólodepende de la naturaleza del disolvente y de la cantidad de soluto disuelta, es decir, es independiente de la naturaleza de este último. Cualquier soluto, en la misma cantidad, produce el mismo efectoUsos de las soluciones isotónicas rehidratantes o bebidas isotónicas, a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en formade cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del...
tracking img