Isotonicos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
CELULAS EN SOLUCIONES ISOTONICAS
Cuando dos medios son isotónicos, el total de la concentración molar de los solutos disueltos es el mismo en ambos.
Cuando las células están en una soluciónisotónica, el movimiento de agua hacia afuera está balanceado con el movimiento de agua hacia adentro. Un 0.9% de solución de NaCl (salina) es isotónica para las células animales. Cuando se exponen tejidosanimales a soluciones, es común utilizar una solución isotónica como la de Ringer, para prevenir efectos osmóticos y el daño consecuente a las células.
CELULAS EN SOLUCIONES HIPOTONICAS
Si lasconcentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hayun movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). Si el exceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredescelulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.
CELULAS EN SOLUCIONES HIPERTONICAS
Si las concentraciones de solutos disueltos es mayor fuera de la célula, laconcentración de agua es correspondientemente menor. Como resultado, el agua dentro de la célula sale para alcanzar el equilibrio, produciendo un encogimiento de la célula. Al perder agua la célula tambiénpierden su habilidad para funcionar o dividirse. Los medios hipertónicos, como la salmuera o jarabes, han sido utilizados desde la antigüedad para preservar la comida, debido a que los microbios quecausan la putrefacción, son deshidratados en esos medios hipertónicos y son incapaces de funcionar.
SOLUCIONES INTRAVENOSAS UTILIZADAS EN FLUIDOTERAPIA
Las soluciones cristaloides son aquellassoluciones que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes proporciones y que pueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas respecto al plasma.
Soluciones cristaloides isoosmóticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotonicas
  • Isotonicas
  • Isotonicidad
  • Bebidas isotonicas
  • soluciones isotonicas
  • Solucion isotonica
  • Bebidas isotonicas
  • Aagua Isotónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS