Isotopos quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

Los isótopos.

Se le conoce como isotopos a las variedades de átomos que tienen el mismo número atómico, y que constituyen el mismo elemento aunque tengan undiferente número másico. Los átomos que son isotopos tienen el mismo número de protones en el núcleo y ocupan el mismo lugar en la tabla periódica.
La mayoría de loselementos tienen más de un isotopo, y se pueden dividir en isotopos estables, isotopos no estables o radiactivos.
Se usan isótopos inusuales como marcadores de reacciones químicas.Los isótopos añadidos reaccionan químicamente igual que los que están presentes en la reacción, pero después se pueden identificar por espectrometría de masas oespectroscopia infrarroja. Si se usan radioisótopos, se pueden detectar también gracias a las radiaciones que emiten y la técnica se llama marcaje radiactivo o marcaje radio isotópico.Química Cuántica.

Es una rama de la química teórica, donde se aplica la mecánica cuántica y la teoría de campos en problemas de química. Esta rama describe matemáticamenteel comportamiento de la materia a escala molecular, una aplicación de esta química es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas. en cuanto a sus propiedadesópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también su reactividad química, sus propiedades redox, etc.
Los primeros en aplicar la química cuántica fueron los físicos alemanesWalter Heitler y Fritz London y su método fue perfeccionado por los químicos americanos Jonh C. Slater y Linus Pauling.
La química cuántica tiene una fuerte y activarelación con algunos campos científicos como lo son la física molecular, física atómica y fisicoquímica, y aportaciones han sido hechas tanto por físicos como por químicos.
tracking img