Isotopos radiactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos de los Isotopos radiactivos
1.- La curioterapia, utiliza pequeñas fuentes radioactivas (hilos de platino - iridio, granos de cesio) colocados cerca del tumor.2.- La tele radioterapia, consiste en concentrar en los tumores la radiación emitida por una fuente exterior.
3.- La inmunorradioterapia, utiliza vectores radiomarcado cuyos isótopos reconocen específicamente los tumores a los que se fijan para destruirlos.
4.- Las reacciones en cadena de fisión del uranio se utilizan en lascentrales nucleares que, en Francia, producen más del 75% de la electricidad.
5.- Cobalto-60 usado en tele terapia para tratamiento del cáncer.
6.- La fisión del uranio235 provoca la formación de núcleos radioactivos denominados productos de fisión. La captura de neutrones por el uranio 238 produce un poco de plutonio 239 que puedeproporcionar también energía por fisión. Sólo una ínfima parte del combustible colocado en un reactor se quema en la fisión del núcleo. El combustible que no ha sidoconsumido y el plutonio formado se recuperan y se reciclan para producir de nuevo electricidad. Los otros elementos formados en el transcurso de la reacción seclasifican en tres categorías de residuos en función de su actividad, para ser embalados y luego almacenados.
7.- Tantalio-182 se aplica en inyecciones, los médicos los usanpara llegar hasta los tumores cancerosos de formas raras, como los que se producen en la vejiga.
8.- Yodo-131 Usado contra enfermedades de la glándula Tiroides.
9.-Fósforo-30 Usado contra tratamientos de leucemias crónicas.
10.- Fósforo-32 Usado en diagnosticación de enfermedades relacionadas con los huesos o médula ósea.
tracking img