Isotopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isótopos 
Se conoce como isótopos a los átomos de un mismo elemento que posee distinto número electrones, es decir, distinto número de atómico que de númeromásico.
La mayoría de los elementos químicos poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural.
Los isótopos sedenotan por el nombre del elemento correspondiente seguido por el número másico, separados habitualmente por un guión (carbono-12, carbono-14, uranio-238, etc.). Enforma simbólica, el número de nucleones se añade como superíndice a la izquierda del símbolo químico: 3H (hidrógeno-3).
ECUACION GAS REAL
La ecuación de van derWaals, fue presentada en 1873 como un perfeccionamiento semiteórico de la ecuación de gas ideal. La ecuación de estado de van der Waals es:

La constante b es lacorrección por el volumen ocupado por las moléculas, y el término a/v2es una corrección que toma en cuenta las fuerzas de atracción intermolecular. Como podría esperarse enel caso de una ecuación generalizada, las constantes a y b se evalúan a partir del comportamiento general de los gases. En particular estas constantes se evalúanobservando que la isoterma crítica pasa por un punto de inflexión en el punto crítico, y que la pendiente es cero en ese punto.
DERIVADAS PARCIALES
En termodinámica yotras áreas de la física se emplea la siguiente notación:

Que significa que y entonces:

Esta notación se usa porque frecuentemente una magnitud puede expresarsecomo función de diferentes variables por lo que en general:

Ya que la forma precisa de las funciones y es diferente, es decir, se trata de funciones diferentes.
tracking img