Isotopos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3588 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
Se denominan isótopos a los núcleos atómicos con el mismo número de protones (Z) pero con distinto número de neutrones. Dos isótopos por tanto corresponden al mismo elemento químico, pero tienen un peso atómico (A) distinto ya que éste resulta de la suma de protones y neutrones del núcleo. El nombre viene del griego isos, mismo, and topos, lugar, debido a que ocupan el mismo lugaren la tabla periódica de los elementos.
En la notación científica, los isótopos se identifican mediante el nombre del elemento químico seguido del número de nucleones (protones y neutrones) del isótopo en cuestión, por ejemplo hierro-57, uranio-238 y helio-3; en la notación simbólica, el número de nucleones se denota como superíndice prefijo del símbolo químico, en los casos anteriores: 57Fe,238U y 3He.

Hidrogeno (H).- El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante,constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo

1H (PROTIUM) es el isótopo del hidrógeno más común, con una abundancia de más de un 99,98%. Debido a que el núcleo de este isótopo se compone de protones una sola, se le da el descriptivo, pero rara vez utilizan Protium nombre formal.
2H (DEUTERIO) el otro isótopo de hidrógeno estable, es conocido como el deuterio ycontiene un protón y un neutrón en su núcleo. Deuterio comprende 0,0026 a 0,0184% (en población, no en masa) de las muestras de hidrógeno en la Tierra, con el menor número tiende a ser encontrada en las muestras de gas de hidrógeno y el alto grado de enriquecimiento (0,015% o 150 ppm) típicos del agua del océano. El deuterio no es radiactivo, y no representa un peligro de toxicidad significativa.3H (TRITIO) es conocido como el tritio y contiene un protón y dos neutrones en su núcleo. Es radiactivo, el decaimiento en el helio-3 a través de la desintegración β con una vida media de 12,32 años. [3] Las pequeñas cantidades de tritio produce de forma natural debido a la interacción de los rayos cósmicos con los gases atmosféricos; tritio también se ha lanzado en las armas nuclearespruebas.
4H es un isótopo altamente inestable de hidrógeno. Se ha sintetizado en el laboratorio mediante el bombardeo de tritio, con movimiento rápido núcleos de deuterio. [4] En este experimento, los núcleos de tritio capturado neutrones del núcleo de deuterio en rápido movimiento. Su masa atómica es 4,02781 ± 0,00011. [5] Se desintegra a través de la emisión de neutrones y tiene una vida mediade (1,39 ± 0,10) × 10 -22 segundos.
5H es un isótopo altamente inestable de hidrógeno. Se ha sintetizado en el laboratorio mediante el bombardeo de tritio con movimiento rápido núcleos de tritio. [4] [7] En este experimento, un núcleo de tritio, dos neutrones captura de los otros, convirtiéndose en un núcleo de protones y cuatro neutrones. Se desintegra a través de la emisión de neutronesde matrimonio y tiene una vida media de al menos 9,1 × 10 -22 segundos. [6]
6H decae a través de la emisión de neutrones de triple y tiene una vida media de 3 × 10 -22 segundos. Costa de 1 de protones y 5 neutrones.
7H Consiste en un protón y seis neutrones. Se sintetizó por primera vez en 2003 por un grupo de rusos, los científicos japoneses y franceses en RIKEN 's RI Mangalaboratorio de ciencias mediante el bombardeo de hidrógeno con el helio-8 átomos. En la reacción resultante, el helio-8 de neutrones fueron donados al núcleo del hidrógeno. Los dos protones restantes fueron detectados por la "RIKEN telescopio", un dispositivo compuesto por varias capas de sensores, colocados detrás del objetivo de un ciclotrón de la viga de RI

HELIO (He).- El helio es el elemento...
tracking img