Isotopía: El niño de la pijama de rayas - La película

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
ISOTOPÍA
PELÍCULA: EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS




ANDERSON DAVID SEPÚLVEDA POSADA







LILIANA TABARES LÓPEZ
(DONCENTE)





SEMIÓTICA DE LA IMAGEN
GRUPO 04
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL





POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
MEDELLÍN
MAYO 04 DE 2013
ISOTOPÍA
EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS

Hipótesis
El hogar es la primera escuela de los niños y sufamilia sus primeros maestros. De su educación, su cultura y sus ideologías dependen su comportamiento e inserción en la sociedad.

Discurso:
“La cultura es todo lo que el hombre hace en el esfuerzo de adaptarse al medio ambiente y a la sociedad, en este transcurrir crea objetos, pensamientos, ritos y costumbres que reflejan esta adaptación y la creencia en las mismas.”1
Tomo esta frase parainiciar el discurso ya que la cultura o nuestra forma de vida constantemente tiende a transformarse y es realmente importante decir que las formas y conceptos adquiridos por los señores llámense patriarcas, matriarcas o adultos, son trasmitidos a las nuevas generaciones a través del tiempo y puestos en un permanente desarrollo. De ahí que depende de ellos en gran parte la subsistencia y eldesarrollo de una cultura y la forma en que se transmite a las generaciones venideras.
Película: Ralph Fiennes es un estricto comandante durante el régimen nazi en La Segunda Guerra Mundial. Evidentemente siente gran repudio al igual que Hitler y demás nazis hacia los judíos y quiere lograr la purificación de su raza con el exterminio de todos aquellos a quienes consideran enemigos (judíos,homosexuales, ladrones, entre otros). La ideología de este régimen es consecuencia de muchos otros sucesos anteriores a la época (años 30s y 40s), pero se solidificó xenofóbicamente y pasó a varias generaciones. Es cierto que el general Ralph no fue el creador de este régimen, pero sí uno de los miles activistas que trataron de instaurar sus leyes. Este pensamiento, cultura, ideología o como quiera llamarsellegó a él gracias a su padre, pues fue él el formador desde su niñez sin importar la idea opositora que tenía la madre. Es aquí donde quiero resaltar y afirmar la frase al inicio del discurso donde se menciona la cultura como un elemento transmitido de generación en generación a través de cada individuo, principalmente de los mayores.
Discurso: naturalmente los padres enseñan, protegen ymuchas veces sobreprotegen a sus hijos y los forman de la manera que ellos creen convenientes para su bienestar y para su futuro. Muchas veces, sin importar la intención, esas formas de crianza no son adecuadas y ciegamente los padres enseñan a sus hijos asuntos y prácticas que de alguna manera afectan su personalidad, su vida y su desarrollo en una sociedad.
Película: la idea principal de lapelícula es mostrar el infierno vivido durante la Segunda Guerra Mundial, pero no desde la experiencia de los judíos como en la mayoría de películas sino ahora desde lo vivido por los nazis como victimarios y activistas de tal régimen implantado. Por ciertas convicciones ideológicas los nazis creían ser la única raza pura en el mundo y por ende suprema, por lo tanto debían exterminar el resto de razaso cruces existentes para purificar la suya. Estas y más ideas contantemente eran trasmitidas de padres a hijos quienes debían continuar con el objetivo propuesto. Esto se refleja en los momentos mientras el comandante Ralph quiere instaurar en sus hijos Gretel y Bruno, incluso en su mujer (que no está totalmente de acuerdo con esas políticas) esas ideas nacistas de repudio, humillación ysuperioridad frente a los judíos; obviamente en ese tiempo era la mejor opción, tanto para ellos como para sus hijos, pero examinado hoy desde un punto de vista más racional y humano esa no es la educación correcta para un niño pues crea malos sentimientos y un espíritu de perversidad frente a las demás personas. Causa de ello tantos de los fenómenos vistos hoy en día: guerras, desplazados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Niño Del Pijama A Rayas
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Pelicula, el niño con el pijamas de rayas
  • Película el niño de pijamas a rayas
  • Interpretacion de la Pelicula el Niño Pijamas de rayas
  • Analisis De Pelicula El Niño Del Pijama A Rayas
  • REFLEXION (Película: el niño de la Pijama de rayas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS